Alimentación

Cómo cuidar el peso de tu perrito en las fiestas decembrinas

 Las fiestas decembrinas están cada vez más cerca y, para quienes somos dueños de un perrito, hacerlos parte de cada una de las celebraciones es muy importante, sin embargo, no debemos descuidar su bienestar y mucho menos su alimentación, ya que, aunque es nuestro fiel compañero de cuatro patas, sus necesidades son diferentes a las del ser humano.

Por este motivo, Ganador® -alimento para perros 100% completo y balanceado- comparte contigo algunos consejos para cuidar el peso de tu peludo amigo en esta temporada de fiesta, comida y celebración.

1.       Sin ejercicio, nada marcha bien

Continuar con una rutina de actividad física durante el mes de diciembre es bastante complicado, entre las fiestas, el clima frío, lo apresurado que se vuelve todo por las compras y preparaciones, tendemos a posponer nuestro ejercicio diario, sin embargo, esto no puede pasar con tu fiel y peludo amigo.

Para ellos, el mantenerse activo es vital no solo para mantener su peso ideal sino también porque beneficia a su salud mental, ya que el paseo diario con una duración mínima de 20 minutos, lo ayuda a reforzar sus habilidades sociales, a evitar el estrés y liberar la energía contenida. Por este motivo, es importante apartar un tiempo de manera diaria para caminar por tu parque favorito en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas.

2.       Regalos dosificados

Darles pequeños regalos a nuestros peludos amigos suele ser muy común, particularmente en estas fechas, y qué mejor que brindarle premios especialmente elaborados para ellos, como lo son los nuevos Ganador® Bites, disponibles en sabor mazapán o caramelo, que además de su rico sabor lo ayudarán a evitar la acumulación de sarro. Recuerda consultar con tu veterinario el máximo de premios permitidos al día.

3.       Lo que tú comes es solo para ti

Compartir una porción de nuestro alimento con nuestros amigos de cuatro patas es una práctica que muchos dueños llevan a cabo de forma habitual, pero se vuelve más recurrente en estas fechas, ya que los deliciosos platillos son uno de los componentes principales de las celebraciones decembrinas, pero debemos tener en cuenta que estos alimentos son exclusivos para la ingesta humana, ya que suelen ser altos en sodio y grasa, conteniendo cantidades más altas de lo que un perro debe ingerir.

Por este motivo, es muy importante que tanto tú como tus invitados, eviten darle de aquello que están ingiriendo ya que con ello pueden prevenir no solo la obesidad, sino también padecimientos como diabetes, aumento de presión arterial o problemas cardíacos.

4.       Un buen alimento debe estar bien racionado

El alimento que le damos a nuestro fiel amigo y la cantidad cuenta mucho para cuidar su peso. Por ello, es importante que le lo nutras proveyéndolo de una alimentación adecuada, como lo es la fórmula de Ganador® y su sistema de beneficios LifeDefense, que gracias a su contenido de prebióticos y probióticos, mejora su flora intestinal promoviendo una digestión saludable. Como se ya se mencionó, también es importante tener en cuenta la cantidad adecuada de alimento que tu fiel amigo debe ingerir diariamente y dividirlo en 3 o hasta 4 porciones durante el día.

Recuerda que la mejor forma de celebrar en compañía de tu peludo amigo es cuidándolo y procurando su bienestar a través de una buena nutrición y cubriendo todas sus necesidades de la mejor manera. Pasearlo, cuidar su peso, visitar al veterinario de manera frecuente –principalmente si notas comportamientos atípicos– y mantener su esquema de vacunación completo, entre otros, son otra forma de corresponder su Amor Incondicional® y pasar junto a él, unas hermosas y felices fiestas decembrinas.

author avatar
Yesica Flores