Como darle un buen masaje a tu perro

Masajear a un perro no es ciencia, aunque, por otro lado, tampoco puedes minimizarlo, ya que un buen masaje canino es mucho más que simples caricias en su cabeza. Por ello hoy te doy las claves para que sepas como darle un buen masaje a tu perro y además de consentirlo, puedas, darle un verdadero masaje a tu mascota el cual trae muchos beneficios como:

  • Reducir el estrés, de ambos
  • Reduce la presión sanguínea, de ambos
  • Cuando masajeas o acaricias al perro, el cerebro de ambos libera químicos que los hacen sentir tranquilos y felices
  • Fomentar lazos afectivos mediante el contacto
  • Al masajear su cuerpo estimulas sus músculos

Un buen masaje en un perro además de ser algo que considera especial porque es tiempo que pasas con él, ofrece muchos beneficios a su salud; pero, masajear significa más que acariciarlo, sobarle el lomo o darle unas palmaditas.

La clave del masaje, en perros o personas, es hacer presión y usualmente se consigue cuando se hace con la yema de los dedos, así que, más que pasar la mano por el cuerpo, tienes que usar los dedos (además de las manos) para causar esa presión.

Los masajes caninos usualmente se realizan dando círculos en una determinada zona del cuerpo, las más comunes son las orejas y el cuello.

Otro detalle que debes considerar a la hora de masajear al perro, es tu postura y la suya.

Cuando el perro recibe un masaje puede querer dormirse en el proceso, pero hay ciertas zonas de su cuerpo que requieren que el este de pie y tu acomodado de una forma en la cual puedas realizar el movimiento de forma correcta.

Ten en mente, que debes ser gentil con el perro, ya que la experiencia del masaje debe ser tranquila y relajante, sin que lo lastimes o le produzcas incomodidad.

Los lugares donde los perros más disfrutan los masajes es en las orejas, la sien o región temporal, justo en la parte dónde se une su pata con el cuerpo, la parte trasera del lomo y las patas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.