Cómo debe acercarse un niño a un perro

Niños y perros son un binomio natural, tanto, que se recomienda como parte de la crianza de los hijos que tengan una mascota en casa para enseñarles responsabilidades, compromisos y que ambos puedan forjar una gran amistad, pero, antes de llegar a ese punto debemos enseñarle a los niños como deben acercarse e interactuar con un perro.

Porque hacerlo no es instintivo. Debemos recordar que los niños tienden a ser descuidados, oscos, torpes lo cual puede provocar miedo en el perro y que este reaccione mordiéndolo. Por eso es bueno enseñarles a los niños, desde pequeños, como deben comportarse cuando están con un can esto evitará agresiones del perro y permitirá que ambos puedan convivir de forma adecuada.

Cómo debe acercarse un niño a un perro

1. Siempre deben hacerlo, sobre todo las primeras veces, con supervisión de un adulto que monitoree y controle estos acercamientos para indicarle al niño y recordarle como debe jugar, tratar o interactuar con el animal.
2. El niño debe saber que los perros no son juguetes y son animales vivos que sienten dolor, para así evitar que los lastimen, pellizquen o jalen sus orejas o cola.
3. El niño debe acercarse al perro de forma lenta, tranquila y preferentemente a un costo del perro sin intimidarlo o verlo directamente.
4. El niño no debe molestar o lastimar al animal.
5. El niño no debe hacer movimientos rápidos, ni gritos.
6. El niño debe permitir que el perro quiera jugar dándole tiempo para conocerlo.

Si se siguen estos pasos, la convivencia entre niños y perros será grata.

Leave A Reply

Your email address will not be published.