Cómo debe ejercitarse un perro senior

Sabemos bien que un perro debe ejercitarse diariamente, ya que esta actividad física es parte vital para su correcto desarrollo, pero, cuando un perro llega a la vejez, a su etapa senior sus capacidades se disminuyen, así que eso nos hace que nos preguntemos si durante esta etapa también debe ser activo.

Hay algo curioso con el ejercicio, y es que, si lo practicas durante toda la vida, cuando llega la vejez podrás seguir haciéndolo, claro, tomando las consideraciones necesarias para esta etapa; pues, lo mismo pasa con los perros, y si tu perro siempre fue activo y siempre lo llevaste a hacer ejercicio, podrá seguir haciéndolo, claro, insisto, tomando en cuenta los cambios que tiene su cuerpo.

Lo principal es tener en mente, que los perros senior tienen otra movilidad distinta, y ya no son tan rápidos o resistentes, esto quiere decir que, si lo llevabas a correr un maratón o un medio maratón, en su etapa senior, sí podrás seguir llevándolo, pero en vez de correr más de 20 kilómetros, deberás considerar respetar su paso y reducir muchísimo las distancias.

Para los perros senior, más que intensa actividad física, en eta etapa se les debe brindar ejercicios de bajo impacto al aire libre, con caminatas ligeras a su ritmo y velocidad que le permitan sentirse joven, además, este tipo de actividad, paseos ligeros son buenos para sus articulaciones y sus músculos.

Pero no olvides, que sus músculos y su cuerpo están cambiando, por lo que es importante, para evitar rigidez en sus músculos o dolor, que las caminatas sean breves, e insisto a un paso que le sea fácil seguir.

Un perro senior que está teniendo mucha actividad física, más allá de sus posibilidades lo manifestará con rigidez en sus músculos e incluso podría cojear.

Otra consideración importante, además de no sobre ejercitarlo, y entender el ritmo y la cantidad de ejercicio que puede hacer, es tener en mente la hidratación, y en esta etapa de la vida es muy importante mantenerlo siempre hidratado.

Finalmente, lo mejor antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio con un perro senior, es llevarlo al veterinario para que lo revise y consultar con él las actividades ideales para el perro.

Si sigues estas consideraciones, la actividad física se ajustará perfectamente a la nueva etapa de tu perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.