Cómo debes elegir a un paseador de perros

A veces por diversos motivos y obligaciones de la vida moderna, como escuela o trabajo, evitan que tengamos tiempo libre para nuestros perros, siendo estas ocupaciones las culpables de que los paseos que hagamos con nuestros fieles amigos sean muy breves y a veces no se puedan hacer diariamente.

Una entrega muy importante, o el trabajo, absorbe el tiempo que tienes disponible, haciendo que sea muy difícil destinarle a tu perro una hora para salir a caminar y tener el ejercicio que él necesita; la buena noticia es que actualmente hay paseadores de perros o paseaperros que prestan sus servicios mediante apps o inclusive tú los contactas para que sean estas personas las que pasean a tu perro y de esta manera pueda tener el ejercicio, así como actividad física daría que necesita.

Pero ¿cómo se elige a un paseador de perros?, ¿acaso es meramente por recomendación o la persona que me encuentro en la calle con un montón de perros es el elegido?

La respuesta es mucho más compleja. Solo piensa, tu perro es tu mejor amigo, es aquel ser querido tan importante que pagaras para que alguien más lo cuide. Esto de elegir un paseador de perros, es como cuando una mamá o un papá escoge niñera, va a buscar que la mejor persona, la más apta, la más capacitada cuide a su pequeño. Lo mismo pasa aquí.

Existen actualmente muchas apps como Paséame o Dog Hero que te encuentran a un profesional para que paseé a tu perro. Lo mejor de estas apps es que ves a la persona, sus calificaciones como paseador y lo más importante puedes leer reviews de otras personas.

Aunque hay otras opciones cuando se habla de profesionales de esta área y usualmente son personas que te encuentras en la calle o personas que por recomendación estás considerando contratar para que paseé a tu perro.

¿Qué es lo que debes tener en mente a la hora de escoger a un paseador de perros?

Pregúntale si tiene alguna página web o página en Facebook dónde tenga sus datos y recomendaciones de otras personas.

Investiga cuál es su experiencia con perros, si tiene algún curso, acreditación y cuánto tiempo lleva paseando perros.

Trata de entrevistarlo cuando esta con los perros o que te indique un horario para que tú puedas ver cómo es que se maneja con los perros y que trato les da.

Pregúntale como son los paseos, que horarios tiene disponibles y en caso de que paseé a tu perro, lo acomodará en un grupo que comparta sus características y necesidades; es decir, tienes un chihuahua, ¿podrá pasearlo con perros de características físicas similares o terminará corriendo con un Siberiano?

Lo ideal es encontrar a un paseador que tenga un grupo similar, para que los perros que pasee puedan tener una experiencia positiva.

Otra cosa que debes preguntar es cuantos perros pasea al mismo tiempo; yo la verdad no confió en alguien que solo, lleva a más de 5 perros. Si eres como yo y no te late que el perro salga con otros 15 perros, te recomiendo nuevamente la App Paséame que es un servicio en el cual solo tu perro pasea con el paseador.

Pregunta por las rutas que tiene de paseo y finalmente investiga si tiene alianzas con tiendas de mascotas o veterinarias, para así saber que hay otros profesionales que están detrás de este servicio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.