Perros

Cómo debo cargar correctamente a mi perro

Muchas personas tienen la duda sobre cómo deben cargar a sus perros de forma correcta, y esta duda es bastante válida, sobre todo cuando se habla de razas pequeñas y medianas, una costumbre muy común es cargar a estos perros, ya sea para transportarlos o simplemente ayudarlos a subirse a los muebles o las camas, pero, ¿cómo se hace?

Cómo debo cargar correctamente a mi perro

Hay quien piensa que los perros se cargan de las patitas para subirlos como si fueran niños que dan los brazos, también hay quien cree que los perros se cargan del pellejo del lomo o del cuello, pero, hay que saber que estas dos formas de cargar a un perro son incorrectas y cargarlo de esta manera puede lastimar seriamente su cuerpo ya que cargarlo de sus patitas puede lograr que se zafen o se disloquen e intentar cargarlo del lomo puede dañar su espalda y lastimarlo debido a que su piel carga todo su peso.

Entonces, ¿cómo se carga?

Sin importar la raza o su tamaño cuando vas a cargar a un perro debes tomarlo por su tórax aplicando presión, pero, sin lastimarlo para poder levantarlo sin hacer mucha presión o fuerza.

Una vez en tus brazos, lo más correcto para evitar lastimarlo con tus brazos es poner todo el antebrazo bajo su tórax y con la otra sostener su cuerpo.

De esta manera evitarás lastimar su espalda, cuello o patas y podrás moverlo de forma fácil. 

author avatar
Yesica Flores