Cómo ejercitar a mi perro durante la cuarentena

Mientras el semáforo de actividades se encuentre en Rojo o Naranja, lo mejor, para evitar contagios de Covid-19 y cuidar nuestra salud, es permanecer en casa.

Sí, en la medida de lo posible, evitamos las actividades superficiales que nos hagan salir de casa entonces cuidaremos nuestra salud y evitaremos contagiarnos con este peligroso virus que afecta a los humanos.

Así que, por más que nos duela, los paseos del perro, deben suspenderse o realizarse al mínimo. Si bien, hacer esto, puede volver loco a un perro, alterando su comportamiento y exacerbando su ansiedad, estos momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias, para decirle a nuestro perrito: Hoy nos quedamos en casa.

El que no se pueda salir a pasear o a jugar al parque, no significa que no se le brindará a la mascota ejercicio y actividad física; porque no hacerlo, no solo afecta su comportamiento, también atenta contra su bienestar. Por ello, nuestra obligación no solo es quedarnos en casa, también es brindarles actividades y ejercicios a nuestros perros durante la cuarentena.

Pero ¿cómo?, ¿cómo se puede ejercitar un perro durante la cuarentena en casa?

Realmente no es tan difícil, solo debes ser creativo e imaginar que actividades indoor pueden ayudarte; para inspirarte solo toma de ejemplo los días que el perro no puede salir por mal clima. Pensando en esos días, puedes adaptar ejercicios y juegos que le brinden actividad física a tu mascota, como:

Jugar: jugar es divertido, y en casa, si haces un poco de espacio y recorres muebles o cosas que se puedan romper, puedes sentarte a jugar con el perro, perseguirlo, que te persiga, esconderle juguetes. En fin, pueden hacer muchos juegos en casa para moverse, no solo el perro, también tú.

Un juego bastante divertido que puedes practicar, es aventar la pelota, solo ten en mente hacerlo en zonas con espacio y retirar cosas que puedan dañarse.

Esconderle juguetes: a los perros les gusta usar la nariz, y es muy entretenido que les escondas su juguete favorito, una pelota o hasta un premio. El usar su nariz para rastrearlo puede poner en movimiento además de sus patitas, a su cerebro.

Jalar la cuerda: uno de los juegos favoritos de todos los perros, es jalar la cuerda, ya sea que la jale otro perro, o la jales tú. Además de que requiere mucha fuerza hacerlo, no se necesita mucho espacio.

Entrenamiento canino: si siempre has querido enseñarle un truco, como que salte, de vueltas, se quede quieto, de la pata, o camine a tu lado, hacerlo esta cuarentena mantendrá su mente ocupada y al mismo tiempo le brindas actividad física.

Cómo ves, existen muchas alternativas para estar en movimiento y hacer ejercicio en casa durante la cuarentena. Si bien, no es lo mismo hacerlo en casa, que salir a jugar afuera, hasta que el semáforo de actividades este en amarillo o preferentemente en verde; lo mejor es quedarse en casa a jugar con el perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.