Columnas

Cómo elegir al cuidador ideal para tu perro

De pronto, los imprevistos aparecen: un viaje de negocios, salidas tarde de la oficina, noches lejos de ellos, vacaciones fuera de la ciudad, o la rutina que ya no permite salir al parque todos los días… En fin, cuando no estamos, todos necesitamos que nuestros amiguitos peludos estén siempre bien cuidados, que se mantengan activos, saludables y sonrientes.

Las guarderías son caras y el trato no es personalizado, entonces un cuidador especializado parece una opción viable, pero cómo escoger a la persona ideal para cuidar a perro.

Aquí te dejamos una serie de consejos para que cuando tú no estés, tu fiel compañero esté con la persona correcta:

  • Asegúrate que la persona que cuidará al animalito cuente con cobertura en caso de daño a algún tercero (humano y/o mascota), daños materiales, cobertura a situaciones de emergencia, y cobertura veterinaria por enfermedad y accidentes.
  • Revisa las referencias de quien cuidará al peludito, asegúrate de contactarlas y platicar para tener un mejor panorama.
    • ¿El cuidador ha prestado sus servicios a mascotas similares a la tuya?
  • Siempre pregunta qué servicios están incluidos, cuáles son los términos y condiciones.
  • Establezcan una vía de comunicación fácil, rápida y segura.
  • Antes del servicio, permite que cuidador y mascota se conozcan, ve cómo conviven y si hacen buena mancuerna.
  • Déjale una prenda que la mascota identifique como tuya, se sentirá más segura.

Cuando la rutina se complica, los cuidadores pueden ser la respuesta para que los peluditos estén tranquilos, bien; y tú seguro de que están contentos, que hay alguien dándoles amor como tú, que no necesitarán nada.

Un cuidador de confianza siempre da tranquilidad. Busca la mejor opción.