Perros

Como elegir un juguete para mi perro

¿Tu perro prefiere morder los zapatos, muebles, madera o las cosas de tu casa antes que sus juguetes?, no es su culpa, o que esté mal de la cabeza o sea muy travieso por preferir tu zapato antes que el juguete, la razón por la cual hace esto es porque no elegiste el juguete adecuado.

Usualmente, esa es la razón más común por la cual los perros terminan masticando todo menos sus juguetes; por ello, antes de comprar un peluche o un muñeco chillón debes tener en cuenta las características de tu mascota.

Como elegir un juguete para mi perro

Lo primero que debes tener en mente es que siempre que le das un juguete al perro requiere supervisión.

Otra cosa en la que debes pensar es la edad del perro.

También debes considerar el material del juguete y la energía de tu perro. Si es un perro joven que le encanta masticar cosas, un peluche no será muy buena idea. En este caso lo mejor son los juguetes de resistencia dura y con textura.

Si tu perro es del tipo nervioso, no es aconsejable escoger juguetes chillones.

En el caso de perros que muerdan todo hasta destruirlo, es mejor optar por juguetes muy resistentes.

Cuando se habla de juguetes para perros, es mejor comprar los que son hechos para ellos, ya que están hechos de materiales muy resistentes, que no son tóxicos y pensados para resistir mordidas, ser aventados o jalados por el perro.

Cuando escoges bien el juguete lo ayudas a liberar ansiedad y estrés mediante el juego, evitas que muerda tus cosas y el perro puede entretenerse con estos objetos.

author avatar
Yesica Flores