Cómo engordar a mi Bulldog
Qué extraño suena, ¿no?, en un mundo en el que todos queremos bajar de peso, los Bulldogs tienen que subirlo, y es que estos hermosos perritos son como los pingüinos de Madagascar, “gorditos y bonitos”, esa es la razón por la que es muy raro ver a un Bulldog delgado, y a veces ni siquiera es que esté muy delgado y solo con verlo atlético o en forma, nos resulta algo raro y extraño.
Eso sí, de que son sanos, los bulldogs flacos, son sanos, pero hay que reconocerlo, hay ciertas razas de perros, como esta, que necesitan tener un cierto peso y verse corpulentos, lo sé, es raro ver a alguien en un peso normal y pensar que eso es raro y debería tener más peso.
Ahora, hay que entender que en los Bulldog un peso ideal se encuentra entre los 10 y los 25 kg, creo que esto es más entendible cuando hablamos de complexión y el un punto ideal, es un punto intermedio entre flaco, y muy gordo, así que lo normal es verlos gorditos.
Pero hay Bulldogs que les cuesta mucho trabajo ganar peso, ¡Que envidia!
Así les pasa a mis Bulldog, que deberían tener unos kilos extras para verse muy bonitos; ahora, debes entender que, si tu Bulldog es de complexión atlética y por más que coma, no gana peso, no te obsesiones con eso y mejor disfruta a tu perro con una buena salud.
Pero hay tips que te pueden ayudar a que tu perro gane ese peso y la mejor manera de hacerlo es con un buen alimento alto en proteína, también puedes incorporar a su dieta alimentos ricos en grasas como leche de cabra combinado con queso mascarpone o una buena opción es darles yogurth.
Otro tip para incrementar el peso de tu Bulldog es aumentar las comidas que hace al día.