Cómo es el adiestramiento en perros de defensa

 

Recuerda, estos perros se entrenan para proteger y salvaguardar un lugar.

Lo más común es ver a perros adiestrados en defensa en cuerpos policiacos o dentro de organizaciones de seguridad, y esos perros evitan que agresores o ladrones traspasen en ciertas propiedades; pero nunca jamás se entrena a un perro en defensa para atacar a otras personas, solo por rencores personales, y nunca jamás se entrenan a los perros para atacar a otros animales.

En esencia un perro de defensa es un perro en control, un perro asertivo y tranquilo que solo entra en acción cuando una situación de estrés sucede o cuando con una orden su dueño le indica el ataque.

Sucede igual que con las personas que tienen entrenamientos en defensa, y la primera regla básica es solo entrar en acción cuando hay una situación de peligro de la cual no se puede salir, más que con la defensa.

Pero, ¿cómo se entrena a un perro en defensa?

Lo más ideal es entrenar a una raza afín a este propósito, la razón es que hay ciertas razas de perros que, por su evolución en este tipo de trabajo, tienen un carácter asertivo y tranquilo, que solo entra en modo defensa cuando es necesario. Los perros ideales para defensa es el pastor alemán y pastor belga, el mastín español y napolitano, el dobermann y rottweiler.

Ahora, lo mejor para un entrenamiento seguro es llevar al perro con un profesional en el adiestramiento de defensa; pero en casa puedes enseñar comandos básicos como echado, quieto, ladra, pero lo más importante en un perro de defensa es el entrenamiento de su carácter, y lo que se hace es alterar al perro con ruidos, o inclusive haciéndolo enojar, para después calmarlo.

La idea es que el perro pueda entrar en modo de defensa y luego se tranquilice con una sola orden.

Esa es la parte más importante de este tipo de adiestramiento, enseñar órdenes y que el perro pueda ser calmado con una simple orden, y pase de ladrar y gruñir a estar tranquilo. Esto sucede con entrenamiento y con una orden en voz, el perro pasa de esos estados.

Otra cosa que se enseña a un perro de defensa es la mordida, pero suele ser peligroso, por eso insisto, lo más indicado para este tipo de entrenamientos es acudir con un profesional que te ayuda a lograr ese entrenamiento que deseas para tu mascota.

Tener un perro adiestrado en defensa, no tiene que ser peligroso, pero la persona que este a su cargo debe ser asertiva y usar el entrenamiento del perro solo para casos de defensa necesarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.