Cómo es que los perros entienden palabras

Si tienes un perro en casa seguramente te habrás dado cuenta como esta mascota entiende a la perfección las palabras, y si bien, lo típico es que el perro entienda conceptos relacionados con sus cuidados, y cosas como “pelota”, “salir”, “jugar”, sean cosas que entienda muy bien, te sorprenderá saber que hay otras palabras que no tienen mucha relación con ellos y a pesar de eso las aprenden; es más, hay perros muy listos que saben cuándo sus dueños hablan de bañarlo sin decírselo directamente, pero, ¿cómo es posible que un perro pueda entender las palabras?

Cómo es que los perros entienden palabras

Se sabe por la ciencia, que la inteligencia de los perros es similar a la inteligencia de un niño de 4 años, y hay que saber, que, si bien, a esa edad los niños no son conscientes de elaborados conceptos morales o filosóficos, debido a la asociación que hacen con las cosas con las cuales conviven de forma diaria, bueno, en base a eso aprenden a relacionar el sonido con un concepto y así empiezan a comprender lo que significan las palabras.

De la misma forma sucede con los perros, quienes, debido a la repetición y la asociación, en el día a día aprenden a entender las palabras y saber cuál es su significado; ahora, sería muy difícil poder determinar que un perro entienda el complejo concepto que le asignamos a las palabras, pero, hablando de ciertas palabras, ellos aprenden a identificarlas y saber que significan.

Así es como muchos perros escuchan ciertas palabras en las conversaciones de sus dueños y saben si es momento de jugar, de pasear o incluso pueden escuchar que están planeando bañarlos.

Otra cosa que, sí se sabe por la ciencia, es que los perros pueden aprender un promedio de 200 palabras, (aunque pueden aprender más si se les enseña) las cuales relacionarán, repito, por asociación, con algo en particular o con una acción determinada.

Es este principio el que se usa en el entrenamiento de obediencia para enseñarle a un perro un comando o una orden de comportamiento, como echarse, pararse, sentarse, caminar, etc.

Además de la asociación se ha descubierto que los perros pueden aprender mejor, cuando son palabras cortas, con sonidos fuertes y claros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.