Perros

Cómo es que los perros hacen vínculos con otros perros

Solemos pensar en los perros como animales sumamente amistosos y sociables capaces de llevarse bien y relacionarse sin problemas con otros seres vivos, ya sean humanos, perros u otras especies animales; si bien, esa afirmación es correcto, los perros son entes muy sociables, hay que saber que esa característica que les atribuimos a estos animales de compañía, el ser capaces de ser amigos de quien sea, bueno, eso a veces no pasa y esto sucede debido a que los perros, como cualquier ser vivo, pueden o no, crear vínculos.

De hecho, para los perros es muy fácil crear vínculos, especialmente con los humanos, pero, el que este tipo de lazos se pueda dar, no solo es algo que depende de su carácter o naturaleza; ya que también afectan otros factores externos como su crianza o la socialización. Esto quiere decir que no porque un perro, sea perro, esto hará que sea capaz de ser amigo o crear vínculos con quien sea; porque repito, dependerá de muchos otros factores.

Pero, hablando de la forma en la que los perros hacen vínculos entre ellos, hay muchas personas que tienen curiosidad de por qué sucede esto, acaso es algo olfativo, o tiene relación con la vista, o cual es la razón del porque un perro se puede hacer amigo de uno y de otro no.

Esto es muy notorio cuando una persona tiene varios perros en casa, y se puede notar como un perro tiene un amigo canino favorito; bueno, esto se debe a los vínculos que estos animales crean, igual que en las personas, y así como tú tienes un amigo favorito con quien te llevas mejor, bueno, a los perros les pasa igual.

¿Cómo es que los perros crean vínculos entre sí?

Una de las publicaciones sobre psicología más importantes de los últimos tiempos, Psychology Today, afirma que la vinculación de los perros es similar a la vinculación de los lobos o sus antepasados los perros salvajes, y esta vinculación sucede por los metas o el trabajo en común.

¿Qué quiere decir esto?

Bueno, que los perros desarrollan vínculos y lazos afectivos en función a la convivencia que tengan haciendo una tarea o desarrollando una actividad; en pocas palabras esto quiere decir, que, el que un perro realice una amistad con otro depende de que trabajen juntos, o pasen tiempo juntos, desarrollando una actividad o una meta en común.

Así que, si llevas a tus perros al parque o los haces jugar juntos, bueno, es muy probable que esos perros desarrollen una amistad debido a los vínculos que esas actividades crean; aunque bueno, no hay que descartar que los perros tienen su personalidad, o, mejor dicho, perronalidad, y esta también puede afectar que tanto se relacionan o se vinculan entre ellos.

author avatar
Yesica Flores