Perros

Cómo evitar un golpe de calor en tu perro

Las altas temperaturas se han hecho presentes en gran parte de nuestro país en las últimas semanas. Pero esto no solo nos afecta a nosotros, sino que también es algo que impacta a otros seres vivos, entre ellos, nuestras mascotas.

La hipertermia, mejor conocida como golpe de calor, es el incremento de la temperatura corporal a niveles anormales de hasta 42 °C y es una condición en la que cualquier especie animal puede tener; esto, tomando en consideración que su temperatura corporal normal debe de estar entre los 37.5 °C y 39 °C.

Por ello, es importante tener cuidados especiales con nuestro full friend ya que esto asegurará su bienestar, incluso, bajo altas temperatura. Full Trust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte algunos consejos para proteger a tu perro en esta temporada de calor.

·         El agua, el mejor aliado

El consumo de agua es la manera más fácil de garantizar que nuestro perro no sufra de un golpe de calor, por lo que es importante monitorear el consumo de este líquido. Para ello hay que tomar en cuenta la raza y la talla de nuestro full friend, ya que son factores muy importantes a considerar en la cantidad que deben ingerir. Si identificas que no es muy fanático de tomarla, una buena forma de incentivarlo es sacarlo a tomar un paseo, ya que esto usualmente lo motiva a hacerlo, solo toma en cuenta el horario en que tienen lugar estos paseos. Sin embargo, si percibes que este comportamiento es recurrente, será importante llevarlo con su médico veterinario para que evalúe las posibles causas.

·         La hora del paseo, importa

Mantener la actividad física de tu full friend es imprescindible para su bienestar, incluso en épocas de calor; sin embargo, hay diversos puntos que debemos considerar para que su paseo diario sea placentero. Lo más recomendable es que tengan lugar durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, ya que es cuando el sol es menos fuerte. También es recomendable que sus paseos sean un poco más cortos y que la actividad que se realice no sea de alta intensidad; de esta forma se evitará la fatiga, la deshidratación e, incluso, quemaduras en sus almohadillas de las patas.

·         La sombra, el mejor aliado

Como seguramente hayamos podido identificar, muchos perros son amantes de tomar el sol, sin embargo, cuidar esta actividad es importante para evitar que su temperatura corporal suba a tal manera que sea un riesgo para su salud. Por este motivo, proveerle de un lugar fresco, ventilado y protegido de los rayos solares en donde él pueda descansar, es muy importante.

·         Hora de comer

Aunque parezca extraño, cuando en el ambiente existen altas temperaturas, la alimentación de tu full friend cambia ya que, por lo general, sus actividades físicas disminuyen por lo que gasta menos energía; de esta forma, su consumo de alimento, también se reduce. Algo que podemos implementar para que su nutrición no se vea impactada, es ofrecerle sus raciones de comida en horarios más frescos del día, así como al concluir sus paseos diarios. Una buena opción para hacerlo, es a través de los alimentos de Full Trust®, que además de ser una fuente de prebióticos y probióticos que lo ayudan a desarrollar una microbiota intestinal saludable, también están enriquecidos con antioxidantes como la Vitamina E y C, ayudándole a tener un envejecimiento celular retardado.

A través de una dieta a base de alimento 100% completo y balanceado, el cual garantiza proveerle de todos los nutrientes que necesita para su óptimo desarrollo y mantenimiento, en las cantidades adecuadas y de acuerdo con su etapa de vida, no será necesario añadirle suplementos a su dieta.

Su salud y bienestar depende de ti. En esta época de calor, ayúdalo a evitar riesgos hidratándolo y manteniéndolo fresco. Recuerda que una óptima nutrición, ejercicio diario moderado, momentos de juegos y visitas frecuentes al veterinario, contribuirán a que tenga la calidad de vida que se merece.

author avatar
Yesica Flores