Perros

Cómo hacer que mi perro haga en un solo lugar

¿Te estas enfrentando a la dura tarea de entrenar a tu perro para que entienda dónde tiene que hacer sus necesidades?, yo sé, esa experiencia puede ser muy frustrante y desgastante y no importa si el perro en cuestión es un cachorro o un adulto, ya que enseñarle al perro dónde debe orinar o defecar puede ser un dolor de cabeza.

Claro, lo más recomendable es que le enseñes a que por la mañana, en la tarde y en la noche, hay un paseo para que él pueda hacer sus necesidades en un jardín, un parque o un árbol, eso es lo ideal; pero si por cuestiones de tiempo no puedes hacerlo, hoy te decimos como enseñarle cual es el lugar designado para sus desechos.

Cómo hacer que mi perro haga en un solo lugar

Recuerda por instinto los perros desde que son pequeños los perros hacen sus necesidades lejos del lugar donde duermen o comen, para así mantenerlo lo limpia, aprovecha ese instinto para enseñarle el lugar adecuado.

  1. Crea una rutina y después de comer o levantarse de dormir, lleva al cachorro a la zona indicada
  2. De preferencia pon periódico viejo para que el perro haga ahí sus necesidades y el olor le llame
  3. Cada que el perro haga sus necesidades en el lugar indicado, prémialo con algo que le guste de comer o con muchos elogios
  4. Para evitar que orine alfombras, muebles o zonas de tu casa que no deseas puedes comprar en tiendas de mascotas unos líquidos que por el olfato lo ahuyentan
  5. También puedes comprar unos tapetes entrenadores que simulan pasto para que tu perro sepa dónde hacer