Cómo hacer senderismo con mi perro

Uno de los deportes que más en boga esta en los últimos días, es el senderismo, una actividad tranquila que requiere mucha resistencia y condición física; pero creo que lo que desato el boom, es que cualquier persona puede practicarla y que mejor si es con su perro.

El senderismo es la actividad física en la cual se recorren, caminando, senderos, rutas o paisajes naturales, esto hace que sea ideal hacerlo con un perro, quien se divertirá mucho con esta actividad y disfrutará de la naturaleza.

Así que no lo pienses más y comienza a hacer más senderismo con tu perro.

Para hacerlo e integrar a tu mascota a estos paseos debes tener en cuenta que debes planificar tus rutas y pensar en un camino que sea ideal para ambos, es decir, un camino que no presente peligros ni para ti, ni para tu perro.

Antes de comenzar el senderismo con tu mascota, debes verificar la salud de tu perro, y si esta en óptimas condiciones para caminar por largas sesiones de tiempo. También debes tener en mente, que ambos, durante la caminata deben estar hidratados, esa es la razón por la cual debes traer siempre agua para ambos.

Esto me lleva al punto en el que debes traer equipo y todo lo necesario para ambos, comida, snacks, agua, bolsas de basura y, sobre todo, un pequeño botiquín con primeros auxilios para ambos.

Para que esta experiencia siempre sea satisfactoria, debes considerar en buscar rutas seguras, hacerlo en horarios en los que el sol no esté en su máximo, avisar a amigos y familiares de tu ruta, de preferencia no salir solos e incorporar a más personas y que tu perro en todo momento este a tu lado, preferentemente con correa y collar para protegerlo.

Tomando en cuenta estos tips, podrás tener una experiencia satisfactoria y placentera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.