¿Cómo hacer un clicker casero para perros?

Para tener un perro equilibrado, asertivo y bien portado, la única manera para lograrlo, además claro está, de mucho ejercicio, es el entrenamiento en positivo; esto hace que muchas personas se animen a comenzar a entrenar a sus perros en casa, además de ser divertido y todo un reto, refuerza los lazos del binomio dueño/mascota, siendo una de las mejores herramientas para hacerlo, el famoso clicker.

El clicker, es un gadget para perros, que está diseñado para hacer un sonido especial, que debe hacerse cuando el perro recibe una orden para realizarla. Esto hace que el perro relacione una acción con el sonido y posteriormente la recompensa.

Eso hace que muchos entrenadores, y ahora personas, opten por el uso de clicker, para usar el sonido y la repetición para crear un comportamiento que se repite mediante el entrenamiento.

Así que el clicker suena como la cosa más maravillosa del mundo para entrenar a un canino; el problema es que estos accesorios suelen muy caros y su precio puede oscilar de los 60 a los 250 pesos mexicanos, algo así como de 4 a 15 dólares.

Esto hace que muchas personas, prefieran no usarlos, aunque hay una alternativa, y es hacer un clicker casero, porque lo único que importa es el sonido de “Click” que hacen, el cual puede emularse de forma muy fácil con una tapa de metal, esas que se usan para los jugos de vidrio o la papilla para bebés, y al oprimir el centro de la tapa, esta hace el sonido típico del clicker, y la inversión que tienes que hacer es muchísimo más baja, y solo tienes que comprar un jugo o una papilla que puedes comer. Solo recuerda lavarla bien.

Leave A Reply

Your email address will not be published.