Cómo hago para que mi perro no se orine en el sillón

Una de las experiencias más frustrantes que puede vivir un dueño de perro, es, que esta mascota se orine en los muebles, especialmente en los sillones del hogar, un espacio que suele estar destinado para invitados, además, si el perro se orina en un sillón, la orina puede deteriorarlo además de dejar un mal aroma y hasta decolorar, cosa que no solo molesta a los visitantes, sino también a las personas que viven en ese hogar.

No es nada agradable o higiénico ver un sillón con orines de perro.

Pero, no es como que el perro le pregunte a su dueño, si puede hacerlo, y otro tema interesante, no es tan fácil reemplazar un sillón porque el perro hizo su gracia en él, así que, solo queda limpiarlo muy buen y enseñarle al perro a que no se orine en el sillón, pero ¿cómo se logra?

El primer paso es identificar si el perro es un cachorro, adulto o perro senior, dependiendo de la edad del perro, la forma en la que abordes este problema será diferente.

Cachorro

Si es un cachorro, bueno, debes saber que es muy natural que el perrito orine inmediatamente siente las ganas, especialmente después de beber agua, comer o al despertar. Si el perro está en el sillón cuando necesita orinar, lo va hacer.

Lo mejor para enseñar a un perro desde que es cachorro a no orinarse en los muebles, es entrenarlo y poco a poco enseñarle donde debe hacer sus evacuaciones.

Perro joven o adulto

Si no se enseñó al perro, cuando era cachorro a no orinar los muebles, probablemente sea un mal hábito que lleve a su vida adulta, y la única forma de evitarlo, es nuevamente el entrenamiento, pero, además hay que limpiar perfectamente el mueble con un limpiador enzimático que remueva el olor de la orina, así el perro no seguirá haciendo solo por oler su orín.

También funciona usar repelentes, pero, sobre todo, estar al pendiente del perro y vigilar que este haga del baño en el lugar que tiene permitido hacerlo.

A veces algo tan simple como sacarlo al patio o dar una vuelta para que orine afuera, es suficiente para controlar el problema.

Aunque también es bueno considerar la esterilización de hembras y machos, al hacerlo, las ganas de marcar territorio, incluidos muebles, sillones o camas desaparecen.

Perro senior o viejito

En el caso de los viejitos, los problemas de orinar los muebles están más relacionados con problemas de salud, problemas en la vejiga infecciones y hasta incontinencias. Cuando un perro orina como resultado de un problema físico, él no puede controlarlo, y lo que se debe hacer es llevarlo al veterinario para que encuentre el problema y lo ayude a que su salud mejore.

Dependiendo del padecimiento, a veces se debe considerar el uso de algún un paño absorbente, usan la misma tecnología de los pañales y se colocan bajo el perro, para prevenir un accidente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.