Cómo le enseño a mi perro a usar su correa

De las cosas básicas que debe saber un perro, a lo largo de su vida, es saber cómo usar su collar y su correa; sin embargo, hay muchos perros rescatados e incluso muchos perros que han sido mascotas toda su vida, quienes, no saben usar este tipo de accesorios, y siempre que llega el momento de usarlos se rebelan, se estresan y hacen todo lo posible para no usarlos, ¿qué se puede hacer en esos casos?

Cómo le enseño a mi perro a usar su correa

El mayor truco para enseñar a un perro a usar la correa, sin importar su tamaño o raza, es enseñarlos desde que son cachorros a usarlos, y si, se acostumbra al perro desde que es chico a usar un collar y a entender que el paseo siempre incluye la correa, eso hará más fácil su uso a lo largo de su vida.

Pero, en caso de que, por diversos factores no se haya podido enseñar al perro en su etapa de cachorro, no significa que nunca pueda aprender, y hasta un perro viejo puede aprender nuevos trucos, especialmente cuando hablamos del paseo, uno de los mayores motivantes de los caninos.

Ahora, si, hay que saber que un perro entrenado para usar la correa, tiene sus diferencias con uno que simplemente la usa, y cuando hablamos de un entrenamiento, bueno, esto hace que no haya jaloneos, peleas con el perro o ladridos.

Así que, si quieres un paseo tranquilo, calmado en donde ambos salgan a caminar de forma asertiva, bueno, eso se logra con entrenamiento, que comienza con la selección correcta de los accesorios, y usualmente las pecheras o arneses, y las correas cortas, que no excedan los dos metros, son los accesorios ideales para comenzar el entrenamiento para los paseos y que el perro pueda usar el collar y la correa sin problemas.

Elegir de forma adecuada estos accesorios, es la diferencia entre orden y caos.

Después de elegir los accesorios, debes saber que, sobre todo para los perros que nunca antes han usado este tipo de accesorios, puede ser algo estresante o angustiante, por ello, es vital relacionar esta experiencia con algo positivo y divertido.

Esto quiere decir que, no te debes estresar al ponerle la correa, porque si lo haces, solo exacerbarás sus emociones y él se sentirá más incómodo, lo que puede llevar a un ciclo vicioso en el que el perro se porta mal porque tú te estresas y tú te estresas porque el perro se porta mal.

La clave para hacer que un perro aprenda a usar el collar y la correa, es hacer que esta experiencia sea divertida, y si conservas la calma sin que el perro te desespere o te frustre, y te ayudas con golosinas y haces que los paseos sean divertidos, todo esto hará que el perro quiera salir a pasar usando estos accesorios.

Si quieres enseñar a tu perro a usar la correa, ya sea con un collar o una pechera, la mejor forma de hacerlo es cuando haces que esta experiencia sea positiva y divertida, de esta manera le iras enseñando con cada paseo, que es divertido y reforzarás las conductas que quieres que el perro haga, como estar calmado, no jalar la correa y caminar de forma tranquila.

1 Comment
  1. […] entrada Cómo le enseño a mi perro a usar su correa se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.