Perros

Como limpiar las manchas en los ojos de mi perro

Tu perrito lagrimea mucho provocando una mancha abajo (a veces alrededor del ojo) y no sabemos cómo limpiarla, no te preocupes, hoy en Conociendoamiperro.com te decimos cómo limpiarla.

Lo primero que debes saber es que estas manchas marrones son provocadas por una enfermedad ocular llamada Epífora, este padecimiento provoca un lagrimeo constante y continuo del ojo lo que hace que se manche. Las razones por las cuales se presenta este exceso de lagrimeo pueden ser muchas y variadas, desde factores genéticos, la obstrucción por donde drenan las lágrimas e inclusive puede ser provocada por alergias o cuando hay un cuerpo extraño en el ojo del perro; para saber qué es lo que sucede exactamente y detener el lagrimeo lo mejor es visitar al veterinario para que te indique qué es y cómo solucionarlo.

Existen razas de perros, sobre todo las pequeñas, que tienen una predisposición a este padecimiento, yo manchado abajo del ojo, y razas como el Poodle o los Chihuahuas es muy común que las presenten.

Pero, ¿cómo se limpian?

Lo mejor es la limpieza diaria de su cara, sobre todo en el área de las manchas.

Para hacerlo debes usar una tela limpia (puede ser una toalla) remojada en agua con manzanilla o inclusive con vinagre blanco.

Si limpias de forma constante y continua quitarás la mancha del área del ojo.

También existen productos farmacéuticos diseñados para limpiar los ojos, son económicos y están diseñados para eliminar rápidamente esas manchitas marrones.

Pero debes tener en cuenta que, hasta que no deje de lagrimear el ojo, siempre tendrás que limpiar esta zona, por lo que es mejor llevar al perro al veterinario para que haga una revisión y te indique como controlar esta enfermedad.

author avatar
Yesica Flores