¿Cómo proteger a tu perro del frío?

Los frentes fríos comienzan a llegar al país y con ellos las bajas temperaturas. Durante este momento de sacar las chamarras, es importante que no olvides que tu mascota también sufre los efectos del frío, por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para protegerlo.

El frío en tu mascota
El pelaje varía según la raza de los perros y mientras algunos pueden tolerar mejor el frío, otros no tanto. La regla es que, si tú tienes frío, tu mascota también tendrá. Un suéter puede ser una buena opción para protegerlos, solamente recuerda que este debe cubrir su cuello, lomo y panza. También, ten en cuenta que no los debes exponer a las bajas temperaturas por mucho tiempo.

Limita los baños
Durante esta época se recomienda limitar los baños o realizarlos cuando haya más luz del sol y sacarlos completamente. De otra manera, su temperatura corporal puede tardar más tiempo para volver a lo normal. Recuerda cepillarlos frecuentemente para distribuir el aceite natural que producen y evitar la pérdida de pelo.

Vigila su alimentación
Con el invierno, tus mascotas tenderán a comer más para mantener su energía y calor, por lo que debes vigilar su ingesta de comida. Además, recuerda servirles agua fresca frecuentemente para mantener su piel hidratada. 

Con el frío, algunos síntomas de enfermedades en tu mascota como la artritis pueden empeorar. Así que no está de más llevar a tu perro al veterinario para una revisión, especialmente si son de edad avanzada. Por último, la higiene dental de tu perro es importante todo el año. Aquí puedes leer nuestra guía sobre este tema.

Los cuidados del consentido del hogar son una tarea que no se acaba, por eso en MAPFRE México contamos con el seguro de mascotas para respaldar tus esfuerzos y proteger a tu mejor amigo contra eventos comunes que pueden poner en riesgo su salud o su vida.

1 Comment
  1. […] entrada ¿Cómo proteger a tu perro del frío? se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.