Cómo puedo hacer para que mi perro deje de hacerse en la cama

Tu perro es muy lindo y lo quieres mucho, perooooo, tu mascota además de ser todo amor y ternura tiene un hábito molesto y desagradable que ya no soportas, se hace en la cama, esto hará que te preguntes:

¿Cómo puedo hacer para que mi perro deje de hacerse en la cama?

Lo primero que hay que entender de este problema canino, es que, esto sucede con más frecuencia cuando el perro es cachorro, y esto será bastante normal, porque aún no pueden controlar sus necesidades, además, no hay que olvidar que aún no saben que es correcto.

Así que, si tu cachorro cada que lo subes a la cama se orina o defeca en ella, sobre todo después de que come, juega o se despierta, bueno, eso es bastante normal y siempre que un cachorro termina de comer o beber, termina de jugar o se acaba de levantar, siempre hará sus necesidades inmediatamente haga esas actividades.

Si no quieres que tu cachorro se haga en la cama, bueno, nunca lo subas a ella después de esas actividades, y lo mejor que puedes hacer es educarlo y cada que es momento de hacer del baño, bueno, en vez de subirlo a la cama deberías llevarlo a su baño, el jardín, o colocarle un tapete entrenador.

Ahora, si el perro no es cachorro y se hace en la cama, bueno, esto puede suceder por varios motivos, como:

  • Ansiedad
  • Nunca aprendió que no debía hacerse en la cama
  • Enfermedad

Para poder darle solución para que el perro ya no se haga en la cama, es importante determinar qué es lo que la causa, ya que es muy diferente lo que se hace cuando esto sucede por ansiedad que cuando sucede por enfermedad.

Mi perro se hace en la cama por Ansiedad

Si esto sucede, para evitar que lo siga haciendo tendrás que buscar soluciones de comportamiento que le ayuden a controlar sus emociones exacerbadas, y funciona mucho usar aromaterapia, aunque también una buena sesión de ejercicio y llevar al perro al arbolito más cercano ayudará a prevenir estos accidentes.

Mi perro se hace en la cama por no le enseñe a no hacerlo

Si tu perro se hace en la cama porque nunca aprendió, bueno, tarde pero seguro, tendrás que ir modificando este comportamiento, pero, esto no se hace regañándolo cada que se hizo en ella, y, al contrario, lo que se debe hacer es enseñarlo todos los días, en las horas que sabes que tiene que ir al baño, a que debe hacerlo en un nuevo lugar.

Mi perro se hace en la cama por Enfermedad

Determinar que un perro tiene problemas de incontinencia por enfermedad, suele ser difícil, y la única manera confiable de corroborarlo es llevarlo a una revisión veterinaria.

Una vez confirmes que es un problema de salud por lo que el perro no puede aguantarse, deberás confirmar con tu veterinario cual es el tratamiento a seguir para mejorar su salud y así evitar que siga haciéndose.

Leave A Reply

Your email address will not be published.