Cómo puedo hacer que un perro miedoso deje de serlo

870

En la actualidad, por diversos motivos o situaciones es posible que llegue a tus manos, y a tu vida, un perro miedoso; esto es muy común que suceda, sobre todo en perros rescatados de la calle o adoptados de refugios, así que muchas personas se enfrentan al enorme reto de integrar en su vida, en su hogar y en su casa un perro miedoso o desconfiado, pero, ¿qué se puede hacer en esos casos?

¿Cómo se le puede quitar a un perro miedoso la desconfianza y el miedo?

Si tienes un perro con una característica de este tipo, y su temperamento tiende a ser miedoso, debes saber que, no porque el perro sea desconfiado lo vas a descartar como un compañero de vida, y, si estas evaluando su adopción o intentas su rescate si dedicas tiempo, dedicación además de mucho amor puedes lograr que incluso el perro más temeroso se transforme sin necesidad de grandes conocimientos especializados en adiestramiento de perros, ya que, este tipo de conductas que son ciertamente comunes, con simples pasos pueden modificarse.

Ahora, debes saber que la clave de esta recuperación o transformación canina depende por completo de tener un enfoque de entrenamiento en positivo, y al entrenarlo con amor, así como paciencia, veras que tu perro deja de tener miedo y esas emociones se convierten en cariño y tranquilidad, pero ¿cómo se hace?

Los pasos para transformar el temperamento miedoso en un temperamento de confianza y tranquilidad son:

Siempre acércate al perro con amor y cariño, no porque intentes que el perro se comporte de una manera o se meta a un lugar o quieras que haga algo, lo regañes y lo fuerces, eso lo único que va a hacer es que va a fomentar su miedo y desconfianza.
Establece rutinas para todo, para comer, para jugar, para pasear, para ir al baño. Al darle una rutina diaria al perro, le das confianza y seguridad.
Juega mucho con el perro, y si le das juegos, juguetes amor y cariño, el perro comenzará a tener confianza en ti.
Otra buena herramienta para convertir la desconfianza en confianza es la comida, y al ofrecerle al perro un buen plato de croquetas o un delicioso premio o golosina para perros, poco a poco iras conquistando su corazón. De hecho, la clave más rápida para ganar la confianza de un perro es alimentarlo.
Usa los paseos o actividad física intensa para que el perro canalice su energía miedosa en energía de juego, esto hará que el perro se sienta cansado cuando está en casa y sin energías para estar estresado.
Bríndale un espacio seguro y privado, para que pueda retirarse a descansar cuando se sienta con mucho estrés o desconfianza.

Finalmente, lo más importante es permitirle al perro a su tiempo adaptarse a ti, a ti casa y a su nuevo entorno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.