Cómo puedo hacer una Navidad Pet Friendly

¿Te preocupa que tu perro pase una buena navidad este año?, si tu respuesta es sí, hoy te traemos a Conociendoamiperro.com la comunidad de los dog lovers, los mejores consejos para hacer una feliz Navidad Pet Friendly.

Pero, primero que nada ¿qué significa una Navidad Pet Friendly?

Decir que una Navidad, o cualquier celebración, es pet friendly, hace referencia a todos los cuidados y adecuaciones que se hacen para que esa actividad o celebración sea apta para las mascotas; esto quiere decir que se cuidan todos los aspectos posibles, para que perros o gatos, puedan desarrollarse de forma segura.

En pocas palabras, una Navidad Pet Friendly significa que es una celebración en la cual no hay riesgos o peligros para las mascotas, pero, ¿cómo se hace eso?

Lo básico que hay que saber es que, todos aquellos elementos de estas celebraciones que sean peligrosos para las mascotas, como comidas prohíbas, peligros con la decoración o hasta problemas con puertas que se abren o se cierran constantemente o personas que visitan la casa que causan estrés a las mascotas, bueno, todo eso se controla para que la mascota pueda pasarla bien, ella también, en Navidad.

Basicamente, ese es el paso más importante para hacer de una celebración, cualquiera, algo pet friendly, entender de esa celebración cuales son los aspectos que representan un riesgo para la integridad física o emocional de la mascota, y controlarlos, para así evitar que la mascota se exponga a esos riesgos.

Ahora, hablando de la navidad, la forma para hacerlo es:

  • Dejar fuera del alcance de la mascota las comidas prohíbas para ellas
  • Cuidar que los elementos decorativos del hogar, como el árbol, el nacimiento o cualquier otra decoración esté al alcance de la mascota
  • Proveerle una adecuada alimentación durante estas fiestas
  • Evitarles estrés por los invitados, lo que significa cuidar el número de personas que vendrán a casa, o en su defecto, en el momento de la celebración brindarles un lugar seguro en el cual puedan descansar
  • Evitar que las puertas de casa queden abiertas por descuido
1 Comment
  1. […] entrada Cómo puedo hacer una Navidad Pet Friendly se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.