¿Cómo puedo proteger a mi perro de la rabia?

Hay muchas enfermedades en el mundo de los perros que son mortales, una de ellas, lamentablemente todavía común, es la rabie, una enfermedad que afecta a perros y personas en todo el mundo, pero, ¿cómo se puede evitar la terrible rabia?

El principal método de protección es la vacunación, prevenir, es la mejor manera de proteger a una mascota de esta enfermedad.  Actualmente existen vacunas de fácil acceso que tu veterinario de confianza puede aplicar en programas de vacunaciones anuales.

Ahora, en caso de que creas que hay un animal con rabia en tu vecindario, sobre todo los callejeros, como gatos, perros o inclusive, ardillas en parques, lo primero es que evites a toda costa el contacto con ese animal, por parte especialmente de niños y otras mascotas, después reporta al animal con las autoridades sanitarias o de control animal de tu localidad.

Cuando se habla de la rabia canina, el mejor tratamiento es la prevención: evita que tu perro este en contacto con animales que no sepas que enfermedades padecen, especialmente esta, y lo mejor es tener al día sus vacunas, especialmente las de la rabia.

Para tratar la rabia, lo mejor es llevar al perro inmediatamente al veterinario, ya que él será el encargado de recetar el mejor tratamiento para cuidarlo, aunque tambien puedes ayudar y si detectas una herida en tu mascota provocada por un animal rabioso, lo primero que debes hacer es limpiar la herida con agua oxigenada lo antes posible para eliminar la mayor cantidad de virus, y después dirígete al veterinario para que puedo ayudar a tu mascota con esta enfermedad.

Pero insisto, tener a tu perro con la vacuna contra la rabia, es primordial.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.