¿Cómo puedo quitar las manchas de lagañas de mi perro?

Mi perro tiene unas manchas rojizas debajo de sus ojos, justo en la parte donde salen las lagañas, ¿cómo puedo limpiar esas manchas?, y me gustaría saber ¿qué las provocan?

Hoy en Conociendoamiperro.com te decimos todo lo que necesitas saber sobre estas manchas y su limpieza.

Muchas personas que no saben mucho acerca de los perros, o son dueños primerizos, confunden esas manchas con suciedad de lagañas, y si bien, si, los perros pueden formar lagañas muy grandes, no hay que confundirlas ya que, usualmente la mancha rojiza o a veces tiene hasta una tonalidad marron sucede por otra causa muy diferente de las lagañas.

Estas manchas suceden porque el lagrimal del ojo del perro, segrega lagrima en exceso, esto hace que se cree una mancha rojiza a veces se ve de color marrón, y casi siempre el lagrimal del perro funciona de forma incorrecta por la obstrucción de los conductos, que muchas veces sucede por una mala alimentación en la que el perro tiene deficiencias de nutrientes, principalmente el magnesio a veces hasta hierro u otros minerales.

Ese lagrimeo, además de provocar esas manchas, que estéticamente son feas, además de eso, debido al exceso de humedad que existe puede hacer que proliferen bacterias o hasta hongos. Esto hace que, además de cuidar la estética del canino, sea un aspecto muy importante para el cuidado de su salud, limpiar este exceso de humedad debido por el lagrimal.

Lo mejor que puedes hacer para controlar este problema y eliminar las manchas, es entender porqué sucede y para ello, lo mejor es llevar al perro al veterinario para que sea él quien determine si es un problema fisiológico de su ojo o es un problema de nutrición.

¿Cómo se eliminan esas manchas?

Existen en el mercado muchos productos diseñados específicamente para la limpieza de las manchas del ojo y puedes encontrarlos en formato toallitas, líquidos hasta polvos.

También puedes hacerlo de forma más natural y esto se logra, limpiando de forma regular, es decir, limpiar todos los días varias veces esta zona abajo del ojo. Esta limpieza la puedes hacer con un paño limpia que se remoja y se quita el exceso de agua para limpiar el ojo, también se puede limpiar vinagre de manzana o hasta agua mineral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.