Columnas

Cómo puedo remover las manchas de orina de mi perro

Tener un perro en casa es sinónimo de muchas cosas, entre ellas algo de desorden y caos, pero, el que tu casa sea un poco desordenada por causa de tus perros, eso no significa que deba oler mal o que se vea mal por culpa de las horrendas manchas de orina, y si alguna vez tu perro ha tenido un accidente dentro de tu hogar, te explicamos cómo remover de forma fácil las manchas de orina.

Cómo puedo remover las manchas de orina de mi perro

No importa cuán entrenado este un perro, a veces, simplemente pasa un accidente y ya sea porque el perro se sintió mal, porque no lo sacaste al jardín o a pasear para que hiciera sus necesidades fuera a tiempo, puede ser que el perro se haya hecho en casa; pues bueno, cuando eso pasa si no se limpia a tiempo la orina puede manchar cualquier tipo de superficie, desde, obviamente alfombras hasta otro tipo de pisos como maderas o inclusive, loseta o losa, pero, el que esto pase no significa que para siempre se quede la mancha de pipí, pero, ¿cómo se quita?

Hay muchas fórmulas de limpiadores caseros que puedes hacer en casa, usualmente usan a partes iguales bicarbonato de sodio y vinagre, o también, si la pipí está fresca puedes fregar con jabón de trastes con un poco de agua hasta que la mancha se quite.

Pero, cuando se habla de lo más efectivo para limpiar una casa, el aroma y la mancha, bueno, la mejor forma para hacerlo es usando un removedor de orina.

El removedor de orina está hecho químicamente para descomponer y remover la orina, y así sacarla por completo. Esa es la mejor manera para sacar una mancha de orina, claro, además del olor.

Actualmente los removedores de orina más poderosos son los enzimáticos y se venden en tiendas especializadas para mascotas; estos limpiadores enzimáticos de orina eliminan el olor y la mancha de alfombras, tapizados, cueros, madera, cemento y otro tipo de superficies.

Para limpiar con estos productos solo hay que cubrirlas con el líquido y permitir que actúan sobre la orina; ahora, en caso de que sea una superficie tapizada o la cama, para remover la orina mediante la enzima se puede atomizar este líquido sobre ella hasta cubrirla bien.

Cuando se usan estos productos de forma química se usan enzimas que descomponen la orina para eliminar por completo el aroma y la mancha.

author avatar
Yesica Flores