Cómo puedo saber si mi perro esta aburrido

790

Travesuras caninas, malos comportamientos y hasta destrozos, muchas veces estos, son provocados únicamente por el aburrimiento canino, por eso es importante aprender a identificar cuando un perro se encuentra aburrido, de esta manera, se podrán evitar muchos dolores de cabeza.

Pero, partamos de lo básico y es entender por qué se aburre un perro.

¿Por qué se aburren los perros?

Generalmente el aburrimiento canino o el aburrimiento de un perro sucede porque no recibe los suficientes estímulos físicos y mentales, casi siempre, este tipo de conductas suele observarse más en perros que pasan mucho tiempo solos o no se les presta demasiada atención, esto propicia que el exceso de energía que tienen acumulado y la falta de estímulos se convierta en aburrimiento y ese aburrimiento haga que el perro busque formas, a veces destructivas, para controlar esas emociones.

¿Cómo puedo identificar a un perro aburrido?

Lo principal es entender que, si un perro no recibe atención y no se le brindan estímulos tanto físicos como mentales, sin importar su edad o condición física, sin importar nada, ese será un perro aburrido; así que, la forma más fácil para identificar si un perro está experimentado aburrimiento será analizar qué tanta atención le diste.

Ahora, el aburrimiento puede manifestarse de dos formas:

  • Depresión
  • Comportamientos autodestructivos

Si bien, sí, puede suceder que un perro aburrido se deprima y solo quiera pasar el tiempo dormido con un estado de ánimo decaído; también puede suceder que el aburrimiento propicie comportamientos destructivos o inadecuados.

En ambos casos, tanto depresión como destrucción, los dueños de perros aburridos pueden experimentar mucha frustración; por lo que, lo mejor sería evitar que el perro se aburra, y esto no es tan difícil de lograr y si le brindas a tu perro: Atención, Ejercicio y Estímulos mentales a lo largo del día, esto ayudará a prevenir el aburrimiento canino.

A veces algo tan simple como sacar al perro por la mañana, jugar con él por la tarde y acariciarlo por la noche, todo eso contribuye para evitar que el perro se aburra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.