Cómo puedo saber si mi perro esta sordo

Sabías qué, los animales de compañía pueden sufrir de las mismas discapacidades que las personas, y una de las más comunes es la sordera, pero, el que un perro sea sordo, no disminuye su capacidad de vida, ni siquiera lo limita; sin embargo, si hay que saber que los perros que padecen este problema requieren ciertos cuidados para lograr su bienestar.

Esto hace que muchas personas se preocupen preguntándose si su mascota sufre o no de discapacidades auditivas, pero, ¿cómo se puede saber si un perro es sordo?

¿Cómo puedo saber si mi perro está sordo?

Si sospechas que tu perro tiene problemas auditivos, o padece sordera, hay una serie de pruebas que puedes hacer para saber si tiene o no este problema, hoy en Conociendoamiperro.com te decimos cómo detectar este problema.

  • Cuando esté lejos de ti, llámale o grita, y ve si reacciona a tu llamado
  • Cuando esté distraído, y no te esté viendo, llámalo para ver si te escucha
  • Cuando este dormido, puedes hacer un sonido ligeramente fuerte, como romper un globo o silbar para ver si reacciona
  • Mueve las llaves o has sonido con su correa cuando no te esté viendo, para ver si reacciona al sonido

Básicamente son pruebas sonoras, en las cuales, haces diversos sonidos desde llamarlo, hasta ruidos, con la idea de ver si reacciona o no al sonido.

Si detectas con estas pruebas que tu perro si es sordo, o tiene problemas auditivos, lo mejor que puedes hacer, antes de adaptar un nuevo estilo de vida de acuerdo a esta discapacidad, es visitar a tu Veterinario de confianza, para que él pueda corroborar este padecimiento y pueda asesorarte en los diferentes cuidados del perro sordo.

Con su ayuda, podrás conocer cuáles son los cambios en el estilo de vida que debes hacer para que tu perro pueda vivir con bienestar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.