¿Cómo puedo saber si mi perro se está haciendo viejito?

Parecería que el mayor indicativo de vejez en cualquier ser vivo es la edad, es decir, cómo saber si una mascota está en la etapa de la vejez, bueno, esto se determina por la edad, pero, usar este factor o parámetro puede no ser tan cierto, y la vejez o el envejecimiento más que ser algo que sucede por acción y efecto de la edad, es algo que sucede cuando el cuerpo se transforma.

Todo esto está relacionado con los radicales libres que hacen envejecer a las células del cuerpo, y más que la edad, son los estilos y hábitos de vida los que pueden acelerar la edad, o inclusive pueden retardarla.

Así que, decir que para saber si alguien es viejo, especialmente las mascotas, solo debes saber la edad, eso es un error y la mejor manera para determinar si un perro está en esta etapa para ofrecerles los cambios necesarios de alimentación y cuidados es buscar ciertos signos que son propios o parte de la vejez.

¿Cómo puedo saber si mi perro se está haciendo viejito?

Tienes que buscar estos signos:

  • Disminución en la capacidad de sus sentidos, principalmente la visión o la audición, es decir, ya no oye o ve tambien como solía hacerlo.
  • Las canas, esas sí son una buena forma de ver si nuestro perro y envejeció. Usualmente las canas en un perro aparecen en el hocico y la zona de los ojos.
  • Ya no es tan hábil, ni tan ágil. Cuando llega la vejez en los perros se hacen más lentos, menos activos y menos agiles.
  • Es más tranquilo, y ahora en vez de querer jugar todo el día, pasa más tiempo descansando y durmiendo.
  • El peso modifica y cuando envejecen ganan peso.
  • Ya no es tan hosco o torpe, suele ser más cuidadoso con los demás y consigo mismo.

Si notas varias de estas señales es porque tu perro ya está en la etapa de la vejez y ahora requerirá ciertos cuidados, igual que con las personas en esta etapa, de esta manera prolongarás su vida durante esta etapa y evitarás enfermedades o dolencias crónicas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.