Perros

Cómo puedo viajar seguro con mi perro en el auto

Si bien hay perros que se portan muy bien dentro del auto, sobre todo aquellos que están acostumbrados a hacerlo desde que son chiquitos, siempre es conveniente tomar ciertas precauciones que salvaguarden la integridad y el bienestar de todos los ocupantes del auto.

¿Cómo se puede viajar seguro con mi perro en el auto?

Lo primero a considerar, es que, sí, hay peligros tanto para una mascota como para su dueño cuando se usa el coche para transportarse, especialmente si el animal viaja libre y solo en el automóvil; ya que, se puede salir por las ventanas o descontrolarse en el auto, lo que pondría en riesgo su seguridad y la de su dueño. Por ello, siempre debes tener en mente cuidar a tu mascota y cuidarte a ti.

Un gran consejo para viajar con perro en el auto sin problemas, es que el conductor debe ir acompañado de alguien más, una persona que pueda estar al pendiente de las necesidades del perro o socorrerlo en caso de una emergencia. Por ello siempre que viajes con una mascota, es mejor que te acompañe alguien más, sobre todo considerando que en el viaje pueden existir inconvenientes.

Pero, además de ir con un segundo ocupante, hay otras consideraciones importantes, y son:

  • Si el perro no va en un kennel o jaula transportadora, debe ir asegurado en la parte trasera del coche o en su defecto comprar una especie de cinturón de seguridad que lo mantienen enganchado al asiento y protegido en el caso de un impacto o frenar repentinamente.
  • Además de cinturones de seguridad para perro, existen asientos especiales para que la mascota vaya quieta en ese lugar.
  • El perro en verdad debe ir atado o asegurado al asiento, para evitar que salte por la ventana o entre los asientos.
  • No debes permitir que el perro asome la cabeza por el coche, ya que basura, insectos pueden lastimar sus ojos o su cabeza.
  • La ventana debe de ir con un pequeño espacio para que pueda entrar aire.
  • Si hace mucho calor, hay que prender el aire acondicionado, en caso de no contar con esto en el coche, es mejor no llevar al perro.
  • Nunca dejes al perro esperando en el auto.

Si tomas en consideración estas precauciones, tanto tu mascota, como tú tendrán un viaje y llegarán seguros a su destino.

author avatar
Yesica Flores