Cómo saber cuándo cambiar la cama de mi perro

¿Cada cuando se cambia la cama del perro?, acaso hay un tiempo determinado para hacerlo, o es que, la cama de mi mascota puede durar tantos años como para heredarse de una mascota a otra.

¿Cuándo es correcto cambiar la cama de mi perro?

Bueno, si eres de los que cree que este tipo de accesorios, duran generaciones, bueno, la verdad es que no es así, de hecho, ni siquiera las camas para personas pueden durar tanto tiempo, y después de algunos años de uso, estas deben cambiarse.

Lo mismo pasa con las camas de los perros. La buena noticia, es que, a diferencia de las camas humanas, estas, no son tan caras, y aún las opciones premium, no son tan caras como comprar una cama para humanos.

Pero, regresando al tema de cuanto duran y su vida útil, ¿Cuánto es el número?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo el uso que le dé la mascota, y otros factores, como, por ejemplo, el peso de la mascota, puede hacer que se desgaste más rápido, e incluso si es una cama que está en exterior o con la cual el perro juega, esto va a hacer que el tiempo con el cual deba rotarse, sea más frecuente.

Para saber cuándo es necesario hacer este cambio, hay que revisar la cama, y si ya no tiene forma, ya no tiene soporte para que le perro pueda descansar cómodamente o si está rota, lo mejor es buscar una nueva alternativa.

Hay que recordar que la cama del perro, además de ser un lugar que le permite resguardarse y sentirse seguro, además de eso, la cama debe ser un lugar que le permita descansar cómodamente, sentirse caliente y especialmente, sus huesos y articulaciones no tengan impacto contra el piso.

Esto quiere decir, que, si la cama ya perdió la forma o el soporte que le daba a nuestra mascota, esa es la pauta que necesitamos para saber que es momento de cambiarla.

Actualmente existen muchos tipos de cama, desde las más sencillas hasta tipo ortopédicas pensadas para perros con cierta edad o padecimientos como problemas de articulaciones o inclusive artritis. Hoy en día hay muchas opciones para ofrecerle a un perro un descanso cómodo en una cama tipo colchón, colchoneta o hasta tipo almohada.  

El escoger una cama, dependerá del tamaño del perro y el tipo de descanso que busques.

Eso, sí, ten muy presente que estas camas, en promedio tienen una vida de 1 a 2 años, dependiendo el material, la resistencia y el trato que le da el perro a la cama. Porque, mientras que hay angelitos que solo las usan para dormir, hay otros perritos más activos y traviesos que les dan un uso rudo para jugar con ellas todo el tiempo.

Si tienes un perro más del tipo juguetón, déjame darte una pista de que seguramente tendrás que renovar la cama, por lo menos cada año.

Pero vale la pena, porque tener una cama para tu perro, en buenas condiciones le ofrece muchos beneficios, como cuidar sus huesos y articulaciones, permitirle que descanse mejor y más cómodamente, además, si le gusta su cama, créeme que pasará más tiempo en su cama, en vez de la tuya.

Leave A Reply

Your email address will not be published.