¿Cómo saber si estoy listo para adoptar una mascota?

1.202

Es muy común ver como muchos animales de compañía terminan tristemente abandonados debido a que la persona que aceptó a la mascota no estaba lista para el compromiso y responsabilidad que significa tener un animal de compañía, y esto pasa tanto en mascotas que se compran, mascotas que se aceptan como un regalo o incluso en mascotas que se adoptan, lo cual es doblemente más triste, porque un animal de compañía que ya estaba en resguardo de un refugio, al ser adoptado por alguien que no estaba listo terminará con que esa mascota viva un doble abandono y regrese nuevamente a las penurias de la vida callejera; por ello es muy importante antes de aceptar una mascota, comprar una mascota o adoptar una mascota, saber si es el momento adecuado para esa persona.

Realmente es muy importante antes de aceptar a un perro o un gato, entender el compromiso y la enorme responsabilidad que significa la tenencia responsable de estas mascotas, pero, ¿cómo se sabe si se está listo para este compromiso?

¿Cómo saber si estoy listo para adoptar una mascota?

Para saber si ya estás listo o lista para tener una mascota en casa, debes contestar estas preguntas:

¿Tienes tiempo para cuidar a la mascota?, esto implica considerar el tiempo para alimentarla diariamente, tener el tiempo para brindarle una rutina, tener tiempo para pasearla, tener tiempo para cuidarla, tener tiempo para su aseo básico, tener tiempo para llevarla al veterinario.

¿Tienes el espacio adecuado para una mascota?, esto significa brindarle a la mascota un lugar para que pueda vivir con bienestar, y esto no solo se refiere al espacio, también se refiere a tener un lugar como cama o una casita para que pueda descansar.

¿Tienes dinero suficiente para brindarle todos los cuidados que necesita?, es muy importante considerar que una mascota requiere gastos, que van desde su alimento, juguetes, accesorios hasta consultas veterinarias; todos esos gastos son parte importante del cuidado de una mascota, por lo que deben considerarse.

¿Tienes la paciencia para tener una mascota?, todos los animales de compañía en cierto punto requieren paciencia, para cuando se entrenan, cuando se portan mal o hacen travesuras; por lo que, la persona que vaya a tener una mascota debe estar preparado para ser paciente.

¿Vas a hacerte responsable de lo que haga tu mascota?, esto incluye responsabilizarse por las travesuras o malos comportamientos que tenga el perro.

¿Estás preparado/a para limpiar la popo de la mascota?, muchas personas quieren tener un perrito o gatito, pensando solo en que lucen bonitas, pero, hay que saber que al tener un gato se deben hacer cosas como recoger excremento, y si es algo que te da asco, bueno, entonces no estás preparado para tener un perro?

¿Entiendes que una mascota es un ser vivo con diferentes necesidades?, esto implica entender que un perro o un gato, es un ser vivo que come, defeca, orina, hace travesuras, necesita correr, necesita caminar, necesita jugar.

Si respondiste que sí a todas, o por lo menos a la mayoría de preguntas, entonces , ya es tiempo para tener una mascota en tu vida; en el caso de que haya habido muchos no, todavía no es el momento para hacerlo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.