Cómo saber si mi perro esta enfermo

Antes que nada, debes saber que la valoración médica de un profesional veterinario, no se sustituye nunca, y no puedes prescindir de ella cuando tu perro sufre una dolencia, malestar o enfermedad. Cuando sospechas que algo malo está pasando, debes llevar rápidamente a tu perro al veterinario, pero, como saber que en verdad hay algo malo pasándole, cómo saber si mi perro se enfermó.

Bien, no es que uno como dueño quiera minimizar los malestares de su mascota, pero, llegar a detectar el dolor en nuestras mascotas puede ser muy complicado, claro, si no sabes cómo se manifiestan los síntomas y las señales de dolor o padecimientos en estos animales domésticos.

Realmente es muy importante que aprendas a reconocer estas señales de alerta, ya que un perro no puede decirte “me siento mal”, “me duele mi patita”, “llévame al doctor”, y muchas de las enfermedades que puede sufrir un perro son enfermedades silenciosas, pero obvias cuando sabes entender las señales.

Señales de que un perro está enfermo

  1. Mal aliento
  2. Hace pipi excesivamente
  3. Inapetencia
  4. Pérdida de peso
  5. Perdida de actividad física
  6. Mareos o temblores
  7. Le cuesta trabajo moverse
  8. Se lame mucho
  9. Jadea demasiado
  10. Duerme más de lo habitual
  11. Se enoja o llora cuando le tocas ciertas partes de su cuerpo
  12. Tiene mucha sed
  13. Su pelo se ve maltratado o la piel se ve muy irritada
  14. Tiene problemas frecuentes digestivos
  15. Sus ojos están rojos
  16. Sus encías tienen otro color

Si detectas varias de estas señales, no lo dudes, tu perro se siente mal y es momento de llevarlo a una revisión veterinaria.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.