Cómo se acaricia a un perro

Podrás pensar que acariciar un perro es algo intuitivo, algo para lo cual no necesitas un manual o formación previa, ya que solo es acariciarlo y listo.
Pero te sorprenderá saber que las caricias en un perro tienen su chiste, y debes saber cómo hacerlo, como acercarte para acariciarlo y también debes saber dónde hacerlo.

Tal vez con tu perro no hay mucho problema en que no sepas cómo hacerlo correctamente, porque te quiere y a pesar de las molestias o incomodados que una mala caricia pueda hacer él lo disfrutará porque eres tú.

Pero otros perros, o una mascota nueva que tengas puede molestarse si lo haces mal y reaccionar mordiéndote. Por eso no debes acariciar perros que no conoces. Sin embargo, si prácticas, sabes cómo acercarte a ellos y lo haces de forma correcta reducirás el estrés y los peligros de mordida, para que el can disfrute de este contacto.

Cómo se acaricia a un perro

El primer consejo, no te acerques a un perro que no conoces, ni aun estando con su dueño.
Muchas personas ven un perro bonito con su dueño, tranquilo y calmado y corren a acariciar su lomo o sobar su cabeza. Hacer eso es buscar una mordida.

Hay que respetar al animal y si es un perro desconocido, si esta con su dueño preguntarle si se puede tocar. Si es un perro callejero acércate de forma tranquila, sin movimientos bruscos y de forma cautelosa.

Acércate a un costado, y permite que el perro te huela, y si lo hace, te huele o te lame, el perro está permitiendo más contacto.

Como en las personas cada perro tiene un lugar favorito para ser acariciado o rascado; pero recuerdo el estómago, las patas y la nariz, son lugares que el perro solo permitirá a una persona en la cual confía; si es un perro que apenas conoces prueba con el lomo, la parte trasera de la cabeza y atrás de las orejas.

No seas brusco, no lo hagas rápido, ten cuidado y se perceptivo de lo que el animal te dice con sus sonidos y postura corporal. Si no le gusta te lo hará saber rápidamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.