¿Cómo se contagia un perro de Parvovirus?

El temible Parvovirus, es la enfermedad que le quita el sueño no solo a los perros, también a las personas, y el hecho de pensar que tu perro pueda contagiarse de esta enfermedad, la cual casi siempre es mortal, es la pesadilla de muchas personas. Pero, ¿cómo se contagia un perro de Parvo?

¿Qué es el Parvovirus?

El Parvovirus canino, también conocido como parvo, es una enfermedad viral, sumamente contagiosa, que infecta el sistema digestivo de un perro, y al mismo tiempo debilita su sistema inmune; esto hace que el perro se deshidrate rápidamente y sus defensas bajan tanto, que el perro puede contraer otras infecciones durante esta enfermedad.

El Parvovirus, usualmente se contagia en los primeros meses de vida del cachorro, cuando el perro es más sensible.

El virus del Parvo, puede sobrevivir en el aire durante meses, y puede permanecer vivo en el interior de un perro, al menos un año.

Esta es la razón, por la cual, es muy importante no sacar a los cachorros al exterior, para evitar que se contagian de esta enfermedad, que para ellos es muy grave, y por esta razón, se recomienda siempre vacunar a un perro contra el Parvo, e incluso, en su etapa adulta, deben vacunarse para evitarla.

Síntomas del Parvo

Los síntomas que se manifiestan del Parvo son diarreas de olor desagradable y vómitos, ambos pueden presentar sangre, además de somnolencia, letargo, inapetencia, fiebre y el perro se ve triste.

Si un cachorro, presenta estos síntomas, especialmente la diarrea y el vómito, debes acudir inmediatamente al veterinario, para que pueda dar un diagnóstico, y en caso de que sea Parvovirus pueda iniciar un tratamiento, ya que, sin este, las probabilidades de supervivencia del animalito caen drásticamente.

El Parvovirus, no tiene cura, pero, si puede darse tratamiento, evitar que se deshidrate y controlar las infecciones, por lo que deberá estar hospitalizado, hasta que su condición se restablezca y sea estable.

No subestimes nunca el Parvo, es una enfermedad muy contagiosa, que tu perro puede contraer, si no está vacunado, de estar con otros perros o si estuvo expuesto al virus. Esta enfermedad puede ser fatal si no se trata a tiempo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.