¿Cómo se siente tu gato con tu presencia en casa?

Sabemos lo importante que es para tu gato su espacio e independencia, así como lo acostumbrado que está a pasar la mayor parte del día sin tu compañía. Aunque pasa mucho tiempo dormido, no deja de estar al pendiente de todo lo que sucede a su alrededor.

En estos días en los que te encuentras día y noche a su lado, prácticamente te has convertido en un invasor de su espacio, y aunque seguramente disfruta mucho de tu compañía, podrás notar algunos cambios en su comportamiento que te ayudarán a identificar su estado de ánimo.

¿Su cola está hacia abajo o retraída? Puede que esté estresado y su estado de ánimo sea hostil.
¿Reacciona velozmente y se retira cuando intentas acariciarlo?
¿Se aleja constantemente de ti y encuentra su propio espacio a una distancia considerable?
¿Te gruñe o simplemente no está receptivo a tu compañía?
Si respondiste que si, a una o más preguntas, es probable que tu gato requiera su espacio y un poco de tiempo para acostumbrarse a su nueva compañía permanente: tu. Es importante que te asegures de que cuente con todo lo que necesita como alimento, agua, caja sanitaria limpia y juguetes especiales, de modo que él pueda encontrar en estos un tiempo para él. La MVZ. Esther Charles, especialista de Sheba® recomienda algunas actividades que puedes hacer para que tu gato se acostumbre poco a poco a tu presencia en el hogar:

Alimentación: Ayúdalo a mantener su agilidad colocando su comida en diferentes niveles como por ejemplo arriba de un estante, en la orilla de una ventana o en un mueble alto. Te recomendamos darle variedad a su alimentación, los sobres de Sheba® tiene exquisitas recetas culinarias con filetes selectos de atún, salmón, pollo y pavo marinados para deleitarlo en cada comida.

Juegos: Antes de que tu gato comience a acostarse en el teclado de tu computadora, cuando te busque para jugar dedícale tiempo y mantenlo entretenido con juguetes y rascadores. En caso de que él no se acerque a ti, toma su juguete favorito y llámalo, verás que se acerca motivado para empezar a jugar.

Espacios especiales: tu gato tiene una necesidad natural de ocultarse para sentirse a salvo y reducir sus niveles de estrés, a él le encanta explorar nuevos lugares para esconderse. Las cajas de cartón son un gran aliado, puedes hacer casitas que tengan una puerta de donde pueda entrar y salir sin ningún problema, después colócalas en diferentes lugares para hacerlo sentir cómodo.

Hidratación: Las famosas fuentes de agua tienen como objetivo hidratar a tu gato de una forma divertida, así se mantiene entretenido y bebe agua constantemente. El alimento húmedo, como los sobres también ayudan con esta función además de nutrir.
Por último, recuerda estar al pendiente de cualquier cambio que presente tu gato y llévalo con tu veterinario para una revisión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.