Cómo tomarle fotos a un perro

Tener un perro en casa es algo que a muchas personas los hace felices, ellos siempre están contentos de ver a sus dueños y siempre están listos para dar una sonrisa o mover su cola como una señal de emoción. Con motivo del Día Mundial del Perro que se celebra el 21 de julio, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, dará algunos consejos prácticos para aquellos quienes quieran festejar su día con una sesión fotográfica.

La fotografía de perros es una manera de inmortalizarlos, de poder atesorar esos momentos junto a ellos para que puedan ser recordados en el futuro. Ya que las mascotas son activas por su naturaleza, de acuerdo con los profesionales de la fotografía, uno de los puntos a tener más en cuenta es la energía de los perros, por lo que recomiendan que antes de empezar una sesión de fotos, se les dé un paseo largo para que estén más tranquilos y se pueda captar más fácil su atención.

Poder capturar una gran foto de nuestra mascota es mucho más fácil de lo que se puede pensar. Todo lo que se necesita saber es la configuración de la cámara y algunas habilidades para tomar las fotografías.

Modo de prioridad de obturador para congelar la acción

Obtener una imagen nítida es probablemente el reto más común en la fotografía de perros. La velocidad de obturación utilizada debe ser lo suficientemente rápida para congelar la acción o las divertidas expresiones de los cánidos. Por lo tanto, se sugiere utilizar el modo Prioridad de obturador y Auto ISO. La velocidad de obturación utilizada depende del tipo de imagen y del sujeto. Si nuestra mascota está tranquila y camina por la casa, una velocidad de obturación de 1/100s a 1/250s es suficiente. Si se encuentra jugando feliz y saltando, entonces se necesita una velocidad de obturación más rápida, como 1/800s ó más, para poder congelar la acción.

Fotos horizontales para capturar su expresión natural

Solemos agacharnos para jugar con las mascotas y verlas desde arriba. Sin embargo, al momento de tomarles fotografías, se recomienda ponerse a su altura, ya sea sentado en el piso o en cuclillas para poder tener una perspectiva similar a la de ellos. Estas posiciones permiten tener diferentes ángulos y así tener imágenes únicas y emotivas.

Para realizar una foto de cuerpo entero, es recomendable tomar la fotografía en forma horizontal al nivel de sus ojos, de esta manera se obtiene una proporción más natural y se consigue una imagen íntima, ya que ellos estarán volteando hacia el lente. También se recomienda utilizar el modo Live View para facilitar el disparo. Poner especial atención en sus ojos hará que el resultado de la fotografía sea más contundente. 

Captar su atención

A muchos dueños de mascotas les puede resultar difícil capturar el momento en que sus mascotas miran hacia la cámara. Para atraerlos es recomendable contar con sus juguetes preferidos o comida, ya que estos elementos harán que se enfoquen en un punto específico. Estos momentos generalmente duran poco, por lo que se recomienda tener ya preparada la configuración de la cámara y el equipo utilizado para aprovechar el momento ideal de los fieles acompañantes.  

Leave A Reply

Your email address will not be published.