¿Cómo viajar con tu perro en el auto?

Sabemos que un perro no es una simple mascota, este se convierte en un compañero como parte de tu familia, quizás estés pensando en encontrar el auto ideal para que puedas transportarlo de manera segura a cualquier lugar y que este se sienta cómodo en el viaje. México es uno de los países con más perros en Latinoamérica, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resulta que 7 de cada 10 hogares mexicanos cuenta con alguna mascota.

Como ya lo sabemos, creemos que te preocupan y que su seguridad es una de las principales prioridades, aquí veremos cuáles son las principales medidas que debes tomar al viajar con tu perro en el auto. Uno de los principales puntos o claves que debes tomar en cuenta es tener tu seguro de auto vigente, ya que en caso extremo o accidente este puede responderte a ti, tu vehículo y tu mascota, para ello es importante que revises entre los seguros de autos que te ofrezcan la garantía de que tu perro irá seguro al viajar en tu vehículo.

No importa si es un viaje corto o un trayecto más largo en carretera, lleva a tu perro en el auto de manera segura es muy importante para que evites que tu perro sufra graves consecuencias de un accidente automovilístico, son varias las aseguradoras que ofrecen este plan de cobertura, en donde tu amigo peludo estará protegido ante accidentes automovilísticos, si lo que quieres es conocer cuál es la que mejor te conviene, cuál es la que te ofrece más beneficios y mejores precios, te recomendamos que entres a Ahorraseguros.mx en donde puedes encontrar múltiples opciones para que protejas de ti y tu mascota.

Viajar con mascotas en el auto puede provocar al conductor distracciones, o dificultad de visibilidad e inclusive exposición a tener accidentes, por ello es que como parte de las medidas de seguridad vial se contemplan a las mascotas como un tipo de mercancía, que debe de estar atada al auto para que no pueda caer, desplazarse o pueda comprometer la estabilidad del vehículo.

¿Qué necesito para que mi perro viaje seguro?

Para que puedas garantizar tu seguridad, la de tus acompañantes y la de tu mascota, existen diferentes sistemas, con los que puedes hacerlo posible ya que puedes llevarlos dentro del auto de manera segura. La elección de estos sistemas depende del tamaño del animal, de la frecuencia con la que viajes con tu mascota y si tienes uno o varios animales. Algunos dispositivos que puedes encontrar para que tu mascota viaje cómoda y tu auto no sufra percances, existen una serie de aditamentos con los que podrás hacer los viajes más seguros y agradables.

1.- Red de seguridad: Es ideal para que lleves a tu perro en la parte trasera de tu auto y así evites que se pase de tu lado; es una red que colocas detrás de los asientos y fácilmente puedes guardarla, inclusive la puedes utilizar para guardar objetos.

2.-Arnés de seguridad: El más común para que puedas llevar a tu perro si este es muy travieso, juguetón o es de los que no paran de moverse, compra un arnés cómodo que se pueda abrochar en el cinturón de seguridad.

3.-Jaula plegable: Ante cualquier jaula que sea cómoda puede ayudarte a mantener bajo resguardo a tu perro, pero si necesitas que este aditamento viaje de un lugar a otro, una jaula plegable es por mucho tu mejor opción, no ocupa mucho espacio y puedes guardarla en cualquier lugar del auto.

4.-Reja separadora: Si lo que buscas es un aditamento para tu mascota que es de gran tamaño y lo debas llevar en el maletero del auto, esta rejilla evitará que salte y te ponga en riesgo, para ello puedes buscar rejas que se ajusten a cualquier tipo de vehículo.

5.- Rampa: Si tu perro es muy grande o se le dificulta saltar por la edad, lo que necesitas es una rampa de materiales resistentes para que pueda subir al auto sin ningún inconveniente. En su mayoría, este accesorio se dobla para poder lograr acomodarlo en cualquier lugar del auto.

6.-Jaula transportadora: En función de que puedas llevar a tu mascota al veterinario o a paseos cortos lo más recomendable es este accesorio práctico  que lo va a resguardar en tu auto, encuentra uno para su tamaño y con las aberturas que hagan circular de manera correcta el aire. La mayoría cuenta con ciertos canales o surcos que pueden evitar suciedades que se vayan generando.

7.-Collar anti estrés: Si tu perro es ansioso y ladra ante cualquier provocación, cuentas con diversas tiendas de animales en donde puedes encontrar collares que contienen feromonas. Con esta sustancia puedes controlarlo sin que le haga daño ni provoca efectos secundarios, ni para ti y los acompañantes.

2 Comments
  1. Nos encantan los perros y de ahí que nuestra mascota del comparador de seguros de auto sea un Basset Hound, una raza rastreadora por naturaleza que en nuestro caso ayuda a encontrar el mejor seguro de auto, guau, guau!

  2. Consulsa says

    Nunca habia considerado que cubriera a la mascota en accidente, donde puedo ver mas info?

Leave A Reply

Your email address will not be published.