Comparte una Navidad esPETacular con tu mejor amigo

La llegada de la época decembrina y sus festividades es una de las más emocionantes del año; sin embargo, pueden representar algunas incomodidades para tu mascota.

Como dueño ejemplar, debes implementar algunas sencillas acciones para que tu mejor amigo disfrute de la época, manteniéndose seguro y contento. Por tal motivo, sigue estas recomendaciones que enfatizan especialistas en salud animal involucrados en el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México” – gremio que busca impulsar una correcta alimentación en perros y gatos-, y vive una mágica temporada con tu mascota.

1. Protégelo del frío. Aunque algunos perros gracias a su pelaje no padecen del frío como el Husky Siberiano, a otras de manto corto como el Chihuahua, se les puede ayudar con ropa abrigadora, de la que ya encuentras una gran variedad de modelos y tallas. También, una buena manta en su cama resulta ideal para que se mantenga caliente durante el día y la noche. Si tu mascota duerme fuera de casa, considera que por esta temporada descanse adentro, acondiciónale un espacio cálido y de fácil acceso.

2. Establezcan una rutina de ejercicio. La actividad física es fundamental no solo en ésta temporada sino durante todo el año, pero en época de frío le permite a tu mascota entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Pueden realizar paseos más cortos pero varias veces al día.

3. Evita bañarlo con frecuencia. Hazlo solamente una vez al mes, en un lugar cerrado y utiliza agua tibia. Es muy importante que el secado sea adecuado y posterior al baño lo mantengas en un lugar caliente, no lo dejes en el patio, el cambio de temperatura puede afectarlo.

4. Ten cuidado con “las probaditas”. Si serás el anfitrión de las próximas cenas o bien, llevas a tu compañero a pasar las fiestas contigo en el lugar de la celebración, vigila constantemente que no se le den probaditas de ningún tipo. Especialmente en esta temporada se consumen más alimentos con grasas, azúcares y sal, los cuales pueden tener consecuencias en la salud de tu mascota. Puedes llevar contigo algunos snacks para ellos y dárselos durante la hora de la cena, también, solo por esos días, puedes racionar su dosis de croquetas y darle una ración cuando vayas a cenar, así evitarás el riesgo de que le den alimentos no aptos para su consumo.

5. Protégelos de los fuegos artificiales. La pirotecnia asusta a los perros y atrae a los gatos, pero esto es

peligroso porque pueden ir detrás de los explosivos y lesionarse, e incluso ingerirlos. Para ayudar a tu amigo a enfrentar con calma esa situación, salgan a pasear previamente o jueguen una larga jornada, eso lo ayudará a calmar su estrés. También puedes probar con un poco de música clásica para tranquilizarlo o brindarle un snack y algún juguete que pueda morder para calmar su ansiedad.

Velar por el bienestar de tus mascotas también forma parte de vivir al máximo esta temporada, no significa únicamente que estén junto a ti, también se trata de procurarle salud y cuidados. Con estos consejos estamos seguros de que vivirán unas fiestas navideñas muy especiales

1 Comment
  1. […] entrada Comparte una Navidad esPETacular con tu mejor amigo se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.