Perros

Consejos para cuidar a un perrhijo

Tener un perrhijo en casa es algo muy especial, ya que este increíble ser es mucho más que un simple perro o una mascota cualquiera; él es una parte muy importante de tu vida, un ser tan querido que puedes llamarlo con mucho orgullo MI PERRHIJO, pero tener un hijo canino, es mucho más que palabra, y a este ser tan adorado se le debe cuidar como si fuera el rey de la casa, pero, ¿cómo se hace?

Consejos para cuidar a un perrhijo

Se piensa que, tener un perrhijo es nada más consentirlo con regalos y mimos, no es así, y si bien hay quien consciente y malcría a su perro, eso no tiene nada que ver con un perrhijo, porque aquellos que llaman hijos a sus perros se preocupan en muchos aspectos más que solo mimarlo.

La alimentación es lo más importante

El aspecto principal para cuidar a un perrhijo es la alimentación, esta determinará su salud, nivel de actividad física, en fin, una alimentación balanceada desde que es cachorro con un alimento premium le dará todo lo que necesita para estar sano y fuerte.

De hecho, la nutrición de un perro es tan importante que de ella dependen varios aspectos de su vida desde que es cachorrito, por lo que es conveniente darle todas las ventajas que necesita y actualmente existen alimentos que le dan al perrito, desde que es chiquitito, un refuerzo a su sistema inmunológico aportándole anticuerpos naturales que lo preparan inclusive para reaccionar mejor a las vacunas.

Pero, además de alimentación hay otras cosas muy importantes para cuidar a un perrhijo con:

  • Grooming regular con baños, aseo, limpieza, corte y cuidado del pelo
  • Paseos diarios y mucha actividad visita
  • Visitas preventivas y de seguimiento al veterinario
  • Aplicación de vacunas y desparasitaciones 2 veces al año
  • Educación y disciplina con amor

Todos estos cuidados ayudarán a que tu perrhijo sea un perro saludable, fuerte, equilibrado y asertivo, para que disfrutes de su compañía durante muchos años.

author avatar
Yesica Flores