Consejos para entrenar con tu perro en época de frío

Ha llegado esa etapa del año en la que la temperatura desciende y el frío hace que baje el ánimo para salir de casa y para estar activos, sin embargo, esto no debe ser motivo para dejar de entrenar y mucho menos para dejar de sacar a pasear a nuestros perros, así que si tienes como propósito para el nuevo año una rutina de entrenamiento, ponerte en forma o simplemente quieres continuar con un estilo de vida activo te compartimos algunos consejos para entrenar con tu perro en época de frío.

  • A los perros les encanta jugar, aunque haga frío, caiga nieve, haga calor, sea cual sea el clima ellos quieren estar activos. Lo primero que debes hacer para que la pase de lo mejor entrenando en bajas temperaturas es cuidar su salud, mantén su cartilla de vacunación y desparasitación actualizada. Revisa con el veterinario el estado de salud de tu perro, sus articulaciones, huesos y frecuencia cardiaca y estado de sus vías respiratorias, para poder comenzar a hacer ejercicio juntos.
  • Si es la primera vez que vas a entrenar con tu animal de compañía comienza como tú lo harías, poco a poco, un buen comienzo sería una rutina de 30 minutos dos veces a la semana, la siguiente semana aumenta un día más 10 minutos y así consecutivamente con el fin de evitar dañar la salud de tu mascota.
  • Aumenta la cantidad de alimento, en bajas temperaturas el apetito de tu mascota puede aumentar, es algo completamente normal, en invierno los perros necesitan tener más energía, sobre todo si te acompañará en tu rutina de ejercicio, mantenlo siempre hidratado y considera su ración adecuada para el grado de actividad que estén realizando.
  • Cómprale ropa térmica, aunque su pelaje los mantiene cálidos si tu perro no está acostumbrado al clima frío puede contraer alguna enfermedad respiratoria. Si vives en un lugar en donde cae nieve también puedes intentar con un impermeable para evitar que su pelaje se humedezca.
  • Mantén humectadas sus almohadillas, con el frío las huellitas de tu perro se pueden resecar e incluso agrietar, esto podría causarle incomodidad al momento de correr o caminar por periodos de tiempo prolongados, es súper importante que las mantengas humectadas y nutridas, no olvides usar productos exclusivos para mascotas. De igual forma puedes considerar el utilizar botas especiales para ellos si van a exponerse a la nieve y nunca lo han hecho anteriormente.
  • Busca parques que cuenten con zonas exclusivas para mascotas, esto hará más seguro su entrenamiento, es muy importante que tu perro sepa socializar con otros, cada vez es más común ver a personas entrenando con sus mascotas y es muy probable que te encuentres con algunos, si tu perro no se lleva bien con otros perros puede ser un problema.

Estos consejos te ayudarán en el entrenamiento con tu animal de compañía, los beneficios de hacer ejercicio con nuestro perro son muchos, ambos podrán estar física y mentalmente activos, y establecerán un vínculo mucho más fuerte pues él será muy feliz compartiendo esta actividad contigo.

Recuerda, siempre puedes recurrir a un especialista en comportamiento canino para que te oriente de una forma más específica considerando el tipo de ejercicio que realizas y las características de tu perro. Sin importar la época del año que sea, tu perro necesita una rutina de ejercicios para mantenerse saludable.

 

MVZ Rita Dominguez

Asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba

Leave A Reply

Your email address will not be published.