Consejos para hacer bicicleta de montaña con tu perro

¿Quieres comenzar a hacer biking en la montaña con tu perro?, bueno, antes de comenzar a rodar a hacia la aventura debes saber estos tips, que si bien, puedes tomar tu bicicleta y la correa del perro para ambos ir a divertirse, es mejor conocer las reglas básicas antes de tomar el camino.

Consejos para hacer bicicleta de montaña con tu perro

Acondiciona tu cuerpo y el de tu perro antes de hacerlo

Ciclismo en la montaña puede ser un ejercicio muy agotador, así que, antes de hacerlo debes preparar tu condición física y la de tu perro para poder soportar el camino en la montaña, porque, aunque se vea fácil, solo es pedalear, los caminos, las subidas y las bajadas requieren una buena condición física tanto tuya, como la de tu perro, por ello es importante que se preparen con rutinas en bicicleta y corriendo para poder comenzar este nuevo reto.

También, es un bueno consejo que ambos, antes de comenzar a realizar cualquier deporte consulten a su médico y veterinario de confianza para poder saber que su cuerpo y salud está en las condiciones óptimas para hacerlo.

Usa el equipo correcto

Mochilas para hacer biking, correas del tipo alpinista, agua, treats saludables, tenis correctos e indumentaria son parte muy importante de esta experiencia.

Conoce la ruta

Sin importar a dónde vas a andar en bici con tu perro, es importante que conozcas la ruta, sus peligros y todo lo que necesitas para evitar accidentes tuyos o de tu mascota.

Descansos

Considera los descansos de vez en cuando, sobre todo por el perro, que va corriendo la misma distancia que tu pedaleas, piensa en hidratarlo y permitirle descansar.

Cuida las patitas

Las patitas de un perro pueden ser muy resistentes, pero tambien son delicadas y piedras, maderas o el mismo camino pueden lastimar sus almohadillas ocasionando heridas, tambien por las uñas puede sufrir accidentes y hemorragias. Así que siempre lleva kit de emergencias para cuidar sus patitas y evitar el sangrado de las uñas.

Siempre limpia

Ya sean tus residuos, basura o las evacuaciones de tu mascota, siempre manten el camino limpio.

Siguiendo estos consejos, con la mentalidad de divertirte, verás que es muy fácil hacer bicicleta de montaña con tu perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.