Columnas

Consejos para hacer bicicleta de montaña con tu perro

¿Quieres comenzar a hacer biking en la montaña con tu perro?, bueno, antes de comenzar a rodar a hacia la aventura debes saber estos tips, que si bien, puedes tomar tu bicicleta y la correa del perro para ambos ir a divertirse, es mejor conocer las reglas básicas antes de tomar el camino.

Consejos para hacer bicicleta de montaña con tu perro

Acondiciona tu cuerpo y el de tu perro antes de hacerlo

Ciclismo en la montaña puede ser un ejercicio muy agotador, así que, antes de hacerlo debes preparar tu condición física y la de tu perro para poder soportar el camino en la montaña, porque, aunque se vea fácil, solo es pedalear, los caminos, las subidas y las bajadas requieren una buena condición física tanto tuya, como la de tu perro, por ello es importante que se preparen con rutinas en bicicleta y corriendo para poder comenzar este nuevo reto.

También, es un bueno consejo que ambos, antes de comenzar a realizar cualquier deporte consulten a su médico y veterinario de confianza para poder saber que su cuerpo y salud está en las condiciones óptimas para hacerlo.

Usa el equipo correcto

Mochilas para hacer biking, correas del tipo alpinista, agua, treats saludables, tenis correctos e indumentaria son parte muy importante de esta experiencia.

Conoce la ruta

Sin importar a dónde vas a andar en bici con tu perro, es importante que conozcas la ruta, sus peligros y todo lo que necesitas para evitar accidentes tuyos o de tu mascota.

Descansos

Considera los descansos de vez en cuando, sobre todo por el perro, que va corriendo la misma distancia que tu pedaleas, piensa en hidratarlo y permitirle descansar.

Cuida las patitas

Las patitas de un perro pueden ser muy resistentes, pero tambien son delicadas y piedras, maderas o el mismo camino pueden lastimar sus almohadillas ocasionando heridas, tambien por las uñas puede sufrir accidentes y hemorragias. Así que siempre lleva kit de emergencias para cuidar sus patitas y evitar el sangrado de las uñas.

Siempre limpia

Ya sean tus residuos, basura o las evacuaciones de tu mascota, siempre manten el camino limpio.

Siguiendo estos consejos, con la mentalidad de divertirte, verás que es muy fácil hacer bicicleta de montaña con tu perro.