Consejos para incorporar a tu mascota a la dinámica familiar

Si este año decidiste adoptar a una mascota para compartir tu tiempo y hogar con ella, Purina te brinda algunos consejos para que la adaptación de tu perro o gato a la nueva dinámica familiar sea más fácil y ambos disfruten de este proceso, porque juntos es mejor.

  • Acondiciona tu casa: Antes de la llegada de tu perro o gato, revisa que tu hogar sea un lugar apto para mascotas y que sea un lugar seguro, no dejes a su alcance cosas que pueda morder, romper o rasgar.
  • Da un paseo con él: Antes de llegar a casa, da con él un paseo por los alrededores para que se vaya familiarizando con su nuevo hogar.
  • Dale espacio: Permite que explore la casa a su ritmo; es decisivo para que conozca bien su nuevo terreno.
  • Pasen tiempo juntos: Los primeros días en casa procura pasar el mayor tiempo posible con él para que la adaptación sea más rápida.
  • Sé paciente: Es normal que los primeros días haga pipí o popo dentro de la casa o que muerda algún objeto, no lo regañes.
  • Pon límites: Ten muy claro lo que vas a permitir en casa y lo que no, aplícalo desde el primer día.
  • Establece rutinas: Poner horarios para paseos, comidas y juegos ayudará a que tu mascota se vaya adaptando a la dinámica de la familia.
  • Sé cariñoso con él: La separación de su madre o del lugar donde estaba resulta difícil para él, hazlo sentir bien y ten muestras de cariño.

Por otra parte, si estás pensando en adoptar Purina te invita a visitar las 10 asociaciones a través de las cuales promueve una adopción responsable y en caso de que decidas llevar a un animal de compañía contigo, la marca te apoyará con 3 meses de alimento gratis. De esta manera seguirá enriqueciendo la vida de las mascotas y las personas que los aman.

Para conocer las asociaciones visita: https://www.purina-latam.com/mx/purina/purina-en-la-sociedad/purina-adopta

1 Comment
  1. […] entrada Consejos para incorporar a tu mascota a la dinámica familiar se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.