Consejos para que tu perro tenga un peso ideal

300

La salud de nuestras mascotas depende de varios factores. Algunos de ellos pueden ser genéticos pero existen otros que podemos prevenir, tal es el caso de ayudarlos a mantener un peso adecuado de acuerdo a su raza y edad. Esto es muy importante debido a que los perros con sobrepeso tienden a tener una vida más corta y menos feliz e, incluso, son más propensos a padecer diversas enfermedades como diabetes, problemas respiratorios o cardíacos, así como enfermedades de la piel o problemas en las articulaciones.

Dentro de los factores que pueden contribuir al sobrepeso o la obesidad de nuestros full friends perros se encuentran la edad, un estilo de vida sedentario y, el más común, una inadecuada alimentación, ya sea por separado o una combinación de todos ellos. FullTrust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar esta condición, o bien, para ayudarlo a reducir esos kilos de más.

  • Valoración veterinaria

A pesar de que existen algunos signos que son muy fáciles de identificar y conocer si nuestro perro pudiera tener sobrepeso, lo ideal será tener la valoración de un especialista. Como sabemos, uno de los más grandes aliados que tenemos para garantizar que nuestro perro tenga una salud adecuada y, de esta forma, asegurar su bienestar, es el médico veterinario. A través de visitas frecuentes, podremos conocer si su peso corresponde a su edad, raza y estatura. De igual forma, nos ayudará a conocer si su composición muscular y su condición corporal se encuentran dentro de los rangos que se consideran normales o si existe algo a lo cual debemos de poner especial atención. Por ejemplo, se considera que se tiene obesidad cuando su peso es 15% mayor a su peso ideal. Además, también podrá asesorarnos sobre qué tipo de ejercicio es el ideal y cuál es el tiempo que debe destinar al día.

  • ¡Es hora de jugar!

Una vez que hayamos tenido la valoración de un especialista, podremos implementar juegos y/o actividades que promuevan la actividad física de nuestro perro de acuerdo a sus necesidades. Aunque el promedio son alrededor de 30 minutos diarios, existen algunas razas que requieren de más tiempo para liberar su energía acumulada; por ello la importancia de la valoración del veterinario. Así como lo haríamos nosotros mismos, lo importante es establecer una rutina y respetarla, además, es importante que la actividad física aumente, tanto en tiempo como en intensidad, paulatinamente, pues debemos evitar algún tipo de lesión o forzarlo de más. Puedes comenzar con lo más básico, desde caminatas diarias en el parque o jugar con él en casa lanzándole una pelota o su juguete preferido. Además de beneficiar a su salud física, el ejercicio también le ayudará a liberar estrés.

  • ¡A cuidar su alimentación!

Nuestro veterinario también puede ayudarnos a elegir el alimento que vamos a proporcionarle, así como la ración adecuada.  Por ejemplo, las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos son una excelente opción para que nuestras mascotas mantengan un peso saludable. Es muy importante evitar alimentos no aptos para nuestros full friends como pan, frituras, dulces o chocolates, así como frutas altas en azúcar. Lo mejor siempre será alimentarlo a través de una dieta a base de alimento 100% completo y balanceado, el cual garantiza proveerle de todos los nutrientes que necesita para su óptimo desarrollo y mantenimiento.

Si tu perro tiene algunos kilos de más, además de las recomendaciones que ya compartimos, puedes alimentarlo con FullTrust® Peso Ideal, el cual está elaborado especialmente para ayudarle a mantener un peso saludable gracias a su formulación nutricional equilibrada, además de controlar el apetito ya que contiene  fibras vegetales que se expanden y permiten la activación de los receptores para la dilatación del estómago generando saciedad, y también le brinda beneficios en su salud intestinal al incluir prebióticos y probióticos.

A través de una óptima nutrición, ejercicio diario y momentos de juego, así como porciones de alimento completo y balanceado que vayan acorde a su etapa de vida y raza, sin olvidar las visitas frecuentes al veterinario, contribuirán a que tenga la calidad de vida que se merece. ¡Detrás de cada gran perro siempre hay un gran padre!

Leave A Reply

Your email address will not be published.