Perros

Consejos para saber si tu perro está sordo

¿Tienes sospechas de que tu perro está sordo?, sal de la duda, hoy en Conociendoamiperro.com te decimos cómo detectar la sordera de un perro.

Los problemas de la audición hablando específicamente de la sordera, son problemas que pueden presentarse en perros jóvenes o adultos; las razones son varias y puede ser alguna enfermedad crónico degenerativa en el caso de perros viejos o en perros jóvenes puede ser algo congénito o heredado.

Consejos para saber si tu perro está sordo

El diagnóstico definitivo y final, siempre debe ser hecho por un veterinario, pero, con estos tips que te daremos hoy podrás salir de las dudas e identificar este problema, para llevarlo a una revisión final y así adecuarte a los cuidados que necesita un perro con esta condición.

Por eso es muy útil identificar la sordera canina, para hacer las adecuaciones que necesita el animal y no afectar su calidad de vida.

¿Cómo se detecta si un perro está sordo?

Lo principal es el sonido, y las pruebas que debes hacer todas se enfocan en el hecho de si el perro identifica o escucha los sonidos.

Normalmente puedes darte cuenta cuando le llamas o le gritas y el perro no es que no te haga caso, no te escucha.

Otra prueba que puedes hacer es estar con el perro, y sin que el vea hacer sonidos fuertes como agitar las llaves, dar palmadas o incluso silbar, si el perro se alerta, se altera o reacciona a los sonidos, es porque los escucho.

Puedes hacer esta misma prueba de hacer ruidos cuando está dormido. Si despierta es porque escucho el sonido, en caso de no hacerlo lo más recomendado es llevarlo al veterinario para hacer una prueba médica veterinaria para identificar de forma concreta el tipo de problema de audición que tiene y darte un diagnostico e incluso el motivo que causo este problema auditivo, a veces hasta una solución.

author avatar
Yesica Flores