Consejos para que mi perro no se maree en el coche

Hay muchos perros que disfrutan los paseos en coches, y pueden disfrutar de esta experiencia por horas, pero, hay algunos perros, sobre todo los que no se acostumbraron desde cachorros, que sufren mucho esta experiencia y no solo eso, también afecta su sentido del equilibrio, se marean, tienen náuseas y algunos hasta vómito; por ello, estos perros suelen evitar el coche al máximo, pero a veces es inevitable y las visitas al veterinario o cuando lo tienes que llevar a lugares lejanos la única opción es el coche.

Para hacer esta experiencia más cómoda y el perro no se maree, es un hecho, tendrás que acostumbrarlo al automóvil, lo mejor es comenzar con paseos muy cortos y divertidos, es decir, solo saca el coche para darle una vuelta a la esquina, que el tiempo en el que el perro este en el coche sea divertido, tengas premios comestibles para él y lo halagues todo el tiempo que se porte bien.

De esta manera el perro asociara la experiencia positiva al coche, por ello empieza con paseos muy cortos y muy divertidos, para poco a poco hacerlos más largos.

Otra cosa que puedes hacer para evitar los mareos y las náuseas, antes de salir en el coche evita darle agua y alimento por lo menos un rato antes, así evitará la sensación de malestar en el estómago.

Un excelente consejo también, es antes de darle la vuelta en el automóvil es sacarlo a pasear o jugar con él de forma intensa, así el perro estará cansado y no tendrá ganas de pelear y no tendrá energía para estar estresado.

Asimismo, puedes darle a tu perro medicamento para el mareo o las náuseas, el mismo que le darías a un niño, así reducirás las molestias y malestares físicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.