Consejos prácticos para calmar a un perro ansioso

Sabías que muchos de los problemas más comunes que tiene un perro relacionados con “mal comportamiento” casi siempre están relacionados en su mayoría con ansiedad.
Sí, aunque te parezca imposible o increíble cuando un perro muerde zapatos, destruye muebles, se pelea con otros animales está relacionado en su mayoría con ansiedad e inclusive estrés. Estas emociones suelen ser las que provocan esos comportamientos.

Hay que entender que al igual que nosotros, los humanos, los perros también experimentan muchas emociones, entre ellas está la ansiedad y cuando esta se manifiesta en los perros se hace a través de comportamientos que consideramos inadecuados.

Esto se aprecia mucho más en perros que padecen ansiedad por separación, y es en ellos en los que se ve de forma extrema los efectos emocionales y de comportamiento que causan estas emociones negativas.

Pero, ¿cómo se calma un perro ansioso?

Actualmente existen muchas maneras y formas para lidiar con la ansiedad canina y los tratamientos pueden ir desde aromaterapia con el uso de feromonas a inclusive medicamentos de prescripción veterinaria que relajan a nuestras mascotas.

Ahora, creo que la mejor forma para tratar a un perro ansioso es con actividad física, y por esto quiero decir correr, no es coincidencia que muchos etólogos o psicólogos caninos receten largas horas de caminata para caninos ansiosos, y la razón es que, cuando un perro hace actividad física, cuando corre, cumple su propósito natural desapareciendo la ansiedad y el estrés.

Una buena forma para quitar la ansiedad en un perro es correr. Te recomiendo siempre esa actividad, ya que otro tipo de juegos pueden exacerbar su ansiedad.

Esta no es la única forma en la que se puede calmar su ansiedad, también existen otras técnicas como el uso de feromonas, que si se rocían con frecuencia en lugares estratégicos pueden disminuir esa ansiedad.

Adicionalmente a las feromonas, se han desarrollado treats comestibles del tipo comercial que traen pasiflora y otros ingredientes activos que calman a nuestros perros, sin embargo, actualmente hay una corriente muy fuerte de personas que opta por los treats o premios que traen CBD cannabinoides, la razón es los beneficios que ofrece para la salud y ser un calmante natural, hace que muchas personas este empezando a usarlos cada vez más y más.

Otra alternativa para la ansiedad puede ser el uso de música o inclusive ya hay a la venta unos chalecos especiales diseñados para calmar el estrés y la ansiedad de los perros.

Finalmente escoger una de estas opciones será tu elección, vamos intenta alguno de ellos y controla la ansiedad de tu mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.