Consigue el liderazgo de la manada desde que tu perro es pequeño

El mejor momento para entrenar a un perro, es, cuando es cachorro, y si bien parecería que no aprenden nada, que solo se divierten y son cachorros, aunque no lo creas durante esta etapa de la vida son muy receptivos e inteligentes. Además, es en este tiempo cuando aprenden y por el resto de su vida la relación que tendrán con sus dueños, así que si quieres ser el líder de manada debes enseñarle al perrito, desde cachorro, estas reglas.

Ahora, tampoco exageres, y si el perrito es muy pequeño y solo tiene unas semanas o un par de meses, no podrás enseñarle, pero, después de los 3 meses podrás comenzar a enseñarle trucos, ordenes, dónde hacer sus necesidades, cuáles son sus cosas y que tú eres quien manda.

Pero recuerda siempre que se manda con amor, cariños y disciplina.

Entrenar a un perro no significa regañarlo, pegarle o gritar, sino en verdad educarlo para que aprenda con paciencia y cariño aquello que quieres que aprenda. Esta etapa es definitiva y si lo educas con amor, paciencia y bondad, tendrás un perro asertivo que te quiere y hará todo lo que le indiques.

¿Cómo lograrlo?

Para enseñarle a un cachorro sobre limites y que eres tú quien pone las reglas, debes ser paciente, tomarte el tiempo necesario para estar con el cachorro, así como enseñarle todo aquello que quieres que haga; pero recuerda, cuando enseñes trucos o reglas, sobre todo con un cachorro debes ser breve, además de permitirle al perro hacer lo que quiere mientras aprende.

Pero lo más importante de este proceso, es siempre premiar al perro cuando hace algo bueno, ignorar lo malo y establecer rápidamente que eres tú quien da la comida, el amor y los premios.

Ves, ser el líder de manada, con la actitud correcta y paciencia puede ser fácil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.